Compartir
La periodista Rose Mary Santana, entrevista al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-La oficina de la Junta Central Electoral en Miami, anunció esta semana la extensión de su horario normal de trabajo, a fin de facilitar la obtención de la cédula de identidad y electoral de todo ciudadano dominicano y ante el cierre del padrón de electores hábiles para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se realizarán en la República Dominicana en mayo del 2012.

La periodista Rose Mary Santana, entrevista al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

En ese sentido, el Encargado de la Oficina para el Registro de Electores del Exterior, Felix Suriel, dijo que “el horario de labores será de  lunes a viernes desde las  8:30AM a 5:00 PM, mientras que el sábado y el domingo, será desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el día del cierre, el 20 de diciembre, hasta las 12 de la Noche. Las personas que ya cuenten con su cédula tendrán la oportunidad para registrase para votar en el exterior hasta el 20 de Enero de 2012”, según informó Suriel.

Mediante una nota enviada a este medio, Suriel agregó que “las solicitudes de Cédula realizadas después de esta fecha no quedaran dentro del padrón Electoral y la expedición de su Cédula se hará después del proceso electoral del próximo 20 de Mayo de 2012”.

En los últimos meses el Partido Revolucionario Dominicano, adjunto al Sector Externo de la organización política, han incrementado las labores de empadronamiento de electores con miras a las elecciones presidenciales en la República Dominicana, así como el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano.

Quejas

Entre tanto, algunos ciudadanos opinan “que el proceso de empadronamiento realizado por la  JCE en el exterior, específicamente en Miami, no fue lo suficientemente publicitado a través de los medios de comunicación y que muchos ciudadanos desconocían los horarios de trabajo durante el mismo. La gran mayoría se enteró a través de los partidos políticos, pero el deber de informar sobre este proceso recaía sobre la JCE”. Se desconoce si el organismo obtuvo algún presupuesto para esos fines

No hay comentarios