Compartir
Julio Borbón, héroe ofensivo de anoche en la victoria del Escogido 5 – 3 Águilas, captado en club house. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ex – aguilucho Julio Borbón se volvió un “León anoche”, al conectar cuadrangular y triple productores de tres vueltas, en la victoria de los Leones del Escogido 5 – 3 ante las Águilas Cibaeñas, en el  estadio Quisqueya, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011 –  2012,dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Julio Borbón, héroe ofensivo de anoche en la victoria del Escogido 5 – 3 Águilas, captado en club house. Foto. Fuente EXTERNA.

Julio Borbón, transferido de Aguilas al Escogido, por Carlos Gómez tuvo una noche de ensueño para el triunfo a su club con el cual se quedó sólo en la primera posición del standing.

Borbón descargó su jonrón en el tercero, dándole la primer vuelta el Escogido que perdía en ese instante 3 – 0.

Y después en el conectó triple remolcador de dos, para nivelar las acciones, anotando acto seguido con la vuelta del triunfo.

El Escogido 5 – 1, en su cuenta personal se quedó sólo dominando el torneo.

Las Aguilas, en cambio, que sólo han perdidos del Escogido se quedaron con 4 – 2, ahora  la par con los Toros del Este en la segunda posición, que ayer derrotaron por la mínima  (6 -5) a los Gigantes del Cibao.

El también ex – aguilucho Eduard Valdez (2 – 0), se acreditó la victoria en relevo, tirando dos y un tercio de entradas sin libertades, con un poche.

José Cabrera, otro ex – aguilucho, retirando a los últimos cuatro bateadores del partidos logró el salvamento, su tercero de la campaña.

Lorenzo Barceló, 1 – 1, sufrió la derrota, al permitir cuatro rayas en 3.0 inning completo, con tres imparables, dos bases y 4 ponches.

Además de Borbón, el Escogido vio brillar ofensivamente a Brandon Belt con doble y sencillo y una para el plato.

Por las Aguilas Cibaeñas, Wilín Rosario disparó de 4 – 2, con dos para la goma; Juan Carlos Pérez triple y sencillo, y David Lough dos por terreno de nadie.

Previo al partido la directiva de los Leones del Escogido invitó al ex – lanzador José De León para realizar el lanzamiento de la primera bola.

José De León, reciente llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, brilló en la pelota rentada de aquí lanzando para los Leones del Escogido.

TOROS Y ESTRELLAS GANAN…

En los otros dos partidos de la triple cartelera de anoche en el Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, dedicado a Pappy Bisonó,  los Toros del Este y Estrellas Orientales lograron sendas victorias.

Los Toros, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, viniendo de atrás derrotaron por la mínima 6 – 5, a los Gigantes del Cibao.  La victoria fue para el relevista Winston Abréu, perdió el también relevista Johnny Núñez y salvó Jairo Asencio.

En el partido par de cuadrangulares de Ricardo Nanita, su tercero y cuarto de la campaña, más tres impulsadas y dos anotadas fue el héroe ofensivo del partido, seguido de Anthony Rizzo y Alfredo Silverio con uno para la calle.

Por los Gigantes, Jimmy Paredes descargó jonrón y dos sencillos, y Francisco Peguero cuadrangular y single.

Las Estrellas Orientales, en cambio, que lograron su segundo triunfo de la presente estación derrotaron 8 carreras por 1, a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El equipo verde, desde el mismo primer tercio el partido definió el encuentro al fabricar una en el primero, dos en el segundo, sumando tres vueltas y sellaron con 3 en el cuarto.

El importado Horts (1 – 0), en relevo se llevó la  victoria, con dos entradas y un tercio,  en blanco, una base y 4 ponches, y  perdió el iniciador Brian Thompson (0 – 1).

El novato Fermín con dos para la calle y  cinco para el plato fue el hombre grande al bate en el partido.

No hay comentarios

Deja un comentario...