Compartir
El licenciado Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio acompañado de los dirigentes de la organización durante una rueda de prensa donde denunció que cientos de empresas han cerrado sus puertas por el mal manejo de la economía.
Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julíán Serulle expresó que la mayoría de los dominicanos están pasando por una hambruna extrema por el mal manejo de la economía, mientras los productores de arroz, habichuela, plátanos y otros rubros se van a la quiebra, al tiempo de llamar a todos los sectores a la unidad para cambiar la forma de gobernar el país.
El licenciado Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio acompañado de los dirigentes de la organización durante una rueda de prensa donde denunció que cientos de empresas han cerrado sus puertas por el mal manejo de la economía.

Destacó que el 26% de la población está en la pobreza extrema, mientras que el 47% de los dominicanos come caliente una vez al día, así como entre dos familias hacen serrucho para comerse un locrio.

De igual modo, el candidato presidencial del Frente Amplio durante una rueda de prensa en el local de la organización, donde estuvo acompañado de los principales dirigentes  denunció que decenas de empresas se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, tirando a las calles a miles de trabajadores.
Explicó que la alianza entre los partidos Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Democrático Institucional y el Frente Amplio trazarían las riendas que conducirían al pueblo dominicano hacia un nuevo destino, donde no exista la partidocracia que ha imperado en el país.
Manifestó que el Frente Amplio surgió para buscar la unidad de todos los sectores, luchar contra la pobreza, la ignorancia, el desempleo y garantizar la solidaridad entre los dominicanos sin importar su condición social.
Dijo que buscarán cerrar el paso a los que están y los otros que quieren llegar y sostuvo que el 2012 será el año donde surgirá un nuevo instrumento donde pueda crecer la patria de Juan Pablo Duarte.
Aseguró que el Frente Amplio hará todo lo que esté a su alcance para lograr esa unidad que aspira el pueblo dominicano y que en los cuatro partidos que promueven la unidad no han mecías y están seguros de que al pueblo no solo se sirve desde el Palacio Nacional.
Serulle dijo que Eduardo Estrella, Ismael Reyes y Max Puig no se consideran protagonistas y que los cuatros entienden que todos son importantes y llamó a los demás que no están en la línea de la unidad que se integren un humildad y acepten el mandato del pueblo.
El candidato presidencial del Frente Amplio dijo que el problema de esa organización es la pobreza extrema que afecta a los dominicanos y que la situación de la Junta Central Electoral es una comedia de los partidos tradicionales.
Consideró que el presente año ha sido de serias dificultades económicas debido a la mala distribución de las riquezas generadas por el crecimiento económico que proclaman las autoridades.
Dijo que el gobierno debe cuantiosas sumas de dinero a empresas, instituciones, oficinas de profesionales y personas, quienes deben a su vez a otros, creándose una cadena de deudas y problemas en la economía  que perjudican a los que no tienen reservas para subsistir.
Destacó que el pago del doble sueldo oficial por adelantado es apenas un alivio de días después de todo un año de penurias, pero que a pesar de todas esas adversidades se ha visto una luz al final del túnel, una posibilidad de cambio real de la situación política nacional.
Expresó que el 20 de marzo del presente año surgió el Frente Amplio y en poco meses han visto diversas demostraciones de que el pueblo esperaba un instrumento político como éste; caminatas multitudinarias en Santiago y la capital, encuentros con cientos de personas en Nueva York.
Manifestó que el 10 de diciembre en conmemoración del 500 aniversario del Sermón de Montesinos  y la defensa de los derechos humanos, cuatro partidos y candidatos han enviado al pueblo un mensaje unitario de esperanza.
Asimismo, han hecho un llamado a otros candidatos y partidos para aportar a la sociedad otra opción de cambios que saque del poder a los partidos tradicionales que tanto daño han hecho al pueblo dominicano.
Expresó a cada dominicano los mejores de deseos de felicidad y paz al tiempo de anunciar que el Frente Amplio se acoge a la tradicional tregua navideña en las actividades partidistas.

No hay comentarios

Deja un comentario...