Compartir
Julián Serulle. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El ex candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, afirmó que la situación económica del país es de emergencia, como resultado del déficit fiscal estimado en 185 mil millones de pesos, y  pidió al presidente Danilo Medina explicar la realidad financiera heredada de la pasada gestión.

Julián Serulle.

Entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco en el matutino Al Tanto, que se produce por Megavisión, Canal 43, de esta ciudad, Serulle dijo que la población tiene derecho a saber las razones y la magnitud de la crisis.

Especificó que el primer mandatario de la nación debe decir la verdad sobre el hoyo fiscal que encontró al asumir el control del Estado dominicano el pasado 16 de agosto caiga quien caiga.

Serulle quien en las pasadas elecciones del 20 de mayo participó como candidato a la presidencia de la republica por el Frente Amplio, denunció que el gobierno ha mal manejado la reforma fiscal.

Manifestó que previo a presentar la propuesta fiscal el presidente Medina debió llamar a la unidad al sector industrial, agropecuario, turismo y otras áreas que son vitales para la economía nacional.

“Es necesario crear una fuerza monolítica de todos los sectores que intervienen en la producción nacional” afirmó el licenciado Ángel Julián Serulle durante su participación en el espacio televisivo del Canal 43.

De igual modo, acusó a los Partidos Revolucionario Dominicano y dela LiberaciónDominicanade no tener calidad moral para hablar de saneamiento de la economía, alegando que ambas organizaciones son responsables del drama económico nacional.

Julián Serulle asegura que los principales dirigentes de esas organizaciones son enemigos del pueblo, ya que solo les interesa el poder para beneficios políticos y particulares.

Pidió al gobernante no prestarle atención a las discusiones sin sentido entre la dirigencia política del sistema, y que por el contrario escuche a la población que reclama el fin de los apagones, el control de la inseguridad, estabilidad en los precios de los alimentos y la solución a otros males.

No hay comentarios

Deja un comentario...