Compartir
Exigen la construcción de una cancha de baloncesto en sector el Condado en Jacagua.

 José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Jugando en condiciones no aptas y muy deplorables, se encuentran los jóvenes deportistas del sector el Condado, en la comunidad de Jacagua, por lo que piden a gritos la construcción de una cancha digna para práctica dicha actividad con normalidad.

Exigen la  construcción de una cancha de baloncesto en sector el Condado en Jacagua.
Exigen la construcción de una cancha de baloncesto en sector el Condado en Jacagua.

Representantes de la junta de vecinos y moradores  del sector señalaron que no se justifica, que los niños y jóvenes de esta zona, no cuenten con una estructura deportiva, que cumpla con las necesidades y requerimientos de sus habitantes.

Dijeron que el sector el Condado es barrios donde cuanta con mas de 60 jóvenes y no cuentan con instalaciones deportivas, y lo mismo tienen que desplazarse a otros lugares a practicar baloncesto.

Cabe señalar, que estos jóvenes practican deporte en un terreno del ajeno, el mismo esta lleno de hierbas y no tiene piso, o sea que lo jóvenes y niños juegan en una polvareda y  el cual está previsto para la construcción de la cancha, pero el lugar no esta apto para hacerlo.

“Pusimos este aro de baloncesto en este terrenos ajeno, con la esperanza de la que las autoridades lo compren para hacer la cancha y hoy es la fecha que todavía no se ha acercado nadie para cumplir con esa importante necesidad”, dijo Juan Alberto Brito, quien es presidente de la junta de vecinos del Condado.

Explicó que tal solicitud la vienen haciendo desde hace varios años, pero hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad de cumplir con la construcción de una cancha.

Brito, agregó que en este sector los niño y jóvenes soy muy aficionados al baloncesto, al mismo tiempo destacó, que el deporte es de suma importancia para el desarrollo y la tranquilidad del sector, puesto que evita el ocio y la proliferación del vandalismo.

Los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades para que venga y construyan este espacio deportivo, la cual no solamente será utilizada como cancha de baloncesto, sino que servirá para otros eventos en el sector.

También las estructuras deportivas serán también para el beneficio de varias comunidades adyacentes a la comunidad de de Jacagua y los Cocos.

Deporte igual a salud

Estos jóvenes sólo buscan mejorar las condiciones deportivas, teniendo como base fundamental la importancia que tiene el ejercicio físico para el cuerpo humano, el cual produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, se modera la impotencia y mejora la percepción de sí mismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...