Compartir
El jugador Charlie Rodríguez recibe un reconocimiento junto a su compañeros y directivos del equipo Plaza Valerio.

Ezequiel Sosa

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-Fue realizada con rotundo éxito la pasada semana la primera clínica de baloncesto por los jugadores del conjunto Fernando Valerio (Plaza), en las Instalaciones Deportivas del reconocido colegio Leonardo Da Vinci de esta hidalga ciudad de los 30 caballeros, el equipo que visitó esta Institución es el que esta accionando en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El jugador Charlie Rodríguez recibe un reconocimiento junto a su compañeros y directivos del equipo Plaza Valerio.

En la actividad participaron cientos de niños de diferentes edades y grados académicos de dicho colegio, los cuales además de recibir la importante clínica con los principales jugadores de la Plaza, también lograron compartir un amplio momento agradable con cada uno de ellos, en la misma fueron reconocidos varios jugadores de este equipo encabezado por el estelar jugador Carlos Charlie Rodríguez.

Entre los jugadores presente en la actividad podemos señalar, los refuerzos Juan Pablo Montas y Edward Santana, los estelares Charlie Rodríguez, Andrés Sandoval y José Olivero, de igual forma estuvieron presentes los jugadores Melvin Pimentel José Américo Delgado, Johan Duran, Amaury Acosta, entre otros no de menos importancias.

Estos jugadores fueron acompañados por el Arquitecto Milton Lafontaine, Juan Carbonell y el destacado Técnico Juan Matos, quien es uno de los principales entrenadores de este equipo en los últimos años.

Ellos estuvieron enseñándole varios fundamentos de juego a los atletas del colegio Leonardo Da Vinci entre ellas la forma de Driblen, Poste Bajo, Poste Alto, habilidades entre otras.

Las palabras de Bienvenida fueron expresadas por el licenciado Freddy Guerra Pérez, quien fue el coordinado de esa importante actividad, luego el licenciado Pedro Genaro Pérez fue el responsable de expresar las palabras de exhortaciones en nombre de Banreservas una de las principales empresas que patrocina al combinado del Imperio Rojo del Fernando Valerio en el torneo de baloncesto superior de Santiago.

De igual manera hicieron agostaron turnos en las palabras los señores Juan Carbonell y Milton Lafontaine, quienes son el presidente y tesorero del Club Fernando Valerio respectivamente, ellos expresaron que uno de los objetivos principal del equipo de Baloncesto Superior de esta Institución es poder llevar mensajes positivos a la niñez y juventud de nuestro país.

De la misma forma Carbonell y Lafontaine señalaron, que con estas clínicas se busca fortalecer las categorías menores del baloncesto de Santiago, ya que los mismos son el futuro de nuestro baloncesto y están dentro de las Instituciones Educativas, al mismo tiempo estos niños y jóvenes puedan tener un interesante acercamiento con nuestro jugadores que accionan en el mejor baloncesto del País.

Los principales directivos de este equipo destacaron que esta actividad  se enmarca dentro del amplio programa de evento que viene desplegando la entidad que aglomera los principales jugadores de nuestro equipo de Baloncesto Superior y que la misma continuará en la próxima semana, teniendo como escenario el colegio San Francisco de ASI de la comunidad de Baracoa, siendo esta una de las comunidades a la cual representa este equipo en el baloncesto local.

No hay comentarios

Deja un comentario...