Compartir
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La magistrada Ingrid Liberato de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Defensora Pública a favor de la cantante Martha Heredia por supuesta agresión física en el Centro Correccional Rafey Mujeres, en Santiago, donde guarda prisión.

Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína. Archivo
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína. Archivo

La magistrada entiende que la medida tomada por las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres fue pertinente, por lo que rechaza el recurso constitucional interpuesto por la Defensora Publica Deisy María Valerio Ulloa en fecha 20 de noviembre.

Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria dijeron que la artista tuvo un acto de indisciplina en el cual rompió unos lentes y los lanzó a una agente de seguridad.

La Defensora Publica asegura que las autoridades del centro penitenciario utilizaron la fuerza de manera abusiva cuando la cantante se proponía acudir el pasado viernes 15 a una cita con su psiquiatra, lo que le prohibieron, aseguró.

Valerio Ulloa dijo a Diario Libre que de inmediato le entreguen la sentencia recurrirán el caso al Tribunal Constitucional.

“La cantante presenta heridas y moretones en el área de los brazos, dolores en el seno izquierdo, los mismos a causa de que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano, y dos guardias penitenciarios usaron la violencia contra la prevenida”, aseguró.

Previo al conocimiento del caso fue entregado a la prensa un documento firmado por la artista donde señala que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), tienen las pruebas de que fue agredida.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...