Compartir
Tribunal. Foto de archivo

Caribbean Digital

MOCA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Espaillat dictó un mes de prisión preventiva contra dos haitianos implicados en el ultraje a la bandera dominicana en la comunidad Esquina Caliente del Distrito Juan López.

Tribunal
Tribunal

Los imputados solo fueron identificados por el ministerio público como Fabio y Kesi, debido a que llegaron a esa comunidad en condición de indocumentados.

El tribunal presidido por la jueza Rosa Molina, acogió el pedido de la Fiscalía, por lo que ambos deberán pasar 30 días de prisión en el centro de corrección La Isleta.

La pasada semana, la Policía apresó a 18 personas, pero 16 fueron puestos en libertad debido a que no tenían implicaciones en el hecho ocurrido el Viernes Santo, durante un acto religioso o fiesta de gagá.

De su lado, el fiscal José Aníbal Carela, dijo que en el caso de Fabio además del ultraje de la bandera fue sometido por el uso de identidad falsa.

Los implicados fueron reconocidos debido a que aparecen en un video arrastrando la cadena.

La fiscalía además solicitó orden contra dos que permanecen prófugos incluido una mujer y un hombre que aparece con paño color rojo durante la manifestación.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...