Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA, RD.-El juez de la Primera Sala  Penal de la corte judicial de esta ciudad condenó a 90 años de prisión a tres hombres que asesinaron a un taxista para robarle y lanzaron el cadáver en la presa de Taveras, el 14 de enero del 2010.

Los sentenciados a la pena máxima fueron Luis José Bonilla Santana (El Viento), Carlos Manuel Severino Taveras (El Zafiro) y Starlin Javier Hernández (Nino), quienes fueron hallados culpables de matar al taxista Máximo de Jesús Muñoz, quien laboraba  en la empresa de taxi La Opción, de Moca.

La condena también incluye el pago de una indemnización civil  de un millón 200 mil pesos al padre del taxista asesinado.

Los tres jóvenes fueron encontrados culpables de violar  el artículo 302 de las leyes 296, 297 y 298, del Código Procesal Penal, que castiga la asociación de malhechores y el robo agravado con asesinato.

Bonilla Santana y Hernández tendrán que cumplir la sentencia en la cárcel modelo de La Isleta, de Moca, mientras Severino Taveras la cumplirá en el recinto penitenciario de La Concepción, de La Vega.

La condena se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público y los testigos policiales y civiles que demostraron con sus declaraciones juradas la culpabilidad de los imputados.

El abogado de los familiares de la víctima, Víctor Sánchez, mostró satisfacción por la sentencia, y dijo esperar que la Corte de Apelación la ratifique.

No hay comentarios

Deja un comentario...