Compartir
Alfredo Simón.

Aridio Perdomo

De Puerto Plata Digital.Com

Especial para Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana./ La juez de la instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, licenciada Yakaira Veras, decidió este jueves que continúe en prisión preventiva por un año el jugador de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera.

Alfredo Simón.

La magistrada Veras tomó esta decisión en vista de que el fiscal adjunto, licenciado Carlos Hernández Castro, solicitó al tribunal el mantenimiento de la prisión preventiva contra Simón Cabrera, en vista que el Ministerio Público presentará la acusación de crimen que pesa contra dicho jugador dentro del plazo de tres meses que establece el artículo 150 del Código Procesar Penal.

Este jueves se conoció en el juzgado de la instrucción la solicitud que hicieron nueva vez los abogados del jugador para que la medida de coerción de prisión preventiva de un año se pueda variar por una garantía económica y la presentación periódica a favor de Simón Cabrera, quien juega en Grandes Ligas para el equipo Orioles de Baltimore.

De inmediato, los abogados de la defensa, encabezados por la licenciada Dignora Diloné, anunciaron que apelarán de inmediato emanada de dicho tribunal, por entender que los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva han variado a favor de su defendido.

Diloné dijo que solicitaron a los jueces del tribunal de la instrucción la variación de la medida de coerción en vista que las víctimas presentaron un acto de desistimiento a favor de Simón Cabrera, lo que fue corroborado por los abogados del joven Michael Castillo Almonte, de quien se alega fue muerto de un disparo por dicho jugador y de su hermano Starlin Castillo, el cual resultó herido de un balazo en el hombro derecho.

PROTESTAS

En la comunidad de Luperòn donde reside Simón Cabrera quedaron suspendidas las actividades comerciales, sociales, educativas, deportivas, turísticas, mientras grupos de jóvenes escenificaban violentas protestas en rechazo a la decisión emanada de la juez de la instrucción por medio de la cual se mantiene en prisión preventiva por un año a Simón Cabrera.

Los manifestantes se enfrentaron a pedradas a patrullas de agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en esa comunidad, los cuales trataban de impedir que se alterara el orden público y cesara la quema de neumáticos en la entrada y salida de Luperòn.

Las protestas se iniciaron a eso de las 2:00 de la tarde cuando se conoció que a esa hora se rechazó la solicitud de los abogados del jugador para que se dejara en libertad a Simón Cabrera en vista de que los familiares de las víctimas retiraron la querella en su contra, pero el Ministerio Público continúa con este proceso.

Grupos de turistas alojados en los hoteles de esta zona, especialmente el Luperón Beach Resort, los cuales frecuentan la comunidad, debieron retirarse a sus centros turísticos en vista de que las protestas arreciaron al paso de las horas.

Los manifestantes se pronunciaban en contra del fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, a quien acusan de mantener una persecución personal contra Simón Cabrera, ya que por el momento no ha presentado las pruebas que incriminen en dicho hecho de sangre a Simón Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario...