Compartir
Edificio de la SCJ. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Víctor Castellanos, aseguró que los abusos infantiles que ocurren con frecuencia en las clases media y alta ¨se disfrazan y tapan¨, por lo que se hace difícil enfrentar esa situación.

Edificio de la SCJ. Archivo.

“Yo creo que en  la República Dominicana tenemos que pensar seriamente en esa política de abusos; se está creando una subcultura de abusos y debemos romper ese cordón de maltratos. Y los abusos no sólo están en los barrios marginados, sino que también se dan en la clase media y alta, pero se disfrazan, se tapan”, consideró el magistrado Castellanos.

El juez de la Suprema estimó que uno de los problemas fundamentales en esos abusos es precisamente el círculo de violencia que los envuelve.

Señaló que las familias y allegados a éstas tienen que concienciar en que aquel que es violento o victimario pues si lo es, es porque en algún modo también lo fue alguna vez.

El magistrado Víctor Castellanos habló en el panel “Efectos y Consecuencias Legales y Psicológicas del Abuso Infantil”, en el Auditorio de  la Suprema Corte de Justicia, con la participación de expertos, a propósito de la celebración en abril del “Mes de  la Prevención del Abuso Infantil”.

Destacó que él pretende es humanizar a la sociedad dominicana y “acercarnos a las problemáticas de abusos a la niñez y a los adolescentes”.

La actividad fue organizada por  la Dirección  de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial y la  introducción estuvo a cargo de Carmen Rosa Hernández, titular de dicha Dirección.

Expusieron Martha Rodríguez, directora del Centro de Investigación y Ciencias de  la Familia  de  la Universidad Católica  de Santo Domingo, y el magistrado Francisco Pérez Lora, juez de  la Corte  de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

No hay comentarios