Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui). Archivo

Caribbean Digital

La Corte de Apelación de este distrito judicial de Santiago se reservó para el 12 de septiembre próximo el fallo del recurso incoado por la defensa de Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), que busca dejar sin efecto el nuevo plazo de tres meses otorgado al Ministerio Público para seguir la investigación del caso.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí amplió el pasado lunes 12 de los corrientes los meses otorgados para depositar la acusación en contra del Payaso Kanqui, imputado por abuso sexual contra varios menores de edad.

Mito Núñez, representante legal de Kanqui, criticó al Ministerio Público por haber solicitado más tiempo para investigar el caso.

“Tienen cinco meses investigando y no han podido aportar ninguna prueba material a las declaraciones de las supuestas víctimas que se presentaron en primera instancia como querellantes”, sostuvo el jurista.

A su juicio, la Corte de Apelación tiene que revocar el plazo otorgado y su cliente debe ser puesto en libertad.

“La normativa procesal penal establece que el otorgamiento a la ampliación de la investigación el juez, de manera obligatoria, debe dar la libertad del imputado, ya que la presunción de inocencia impera ante la imposibilidad del Ministerio Público de aportar las pruebas en contra de un imputado”, externó Mito Núñez.

Diario Libre