Compartir
Basket Superior de Santiago. Foto de archivo
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO. Juan Manuel Suero encestó  un castado impactante  al tiempo que expiraba el reloj y  le dio a Sameji un  dramático triunfo 95 por 93 puntos  sobre el Club Domingo Paulino (CDP), quedándose  solo en la primera posición del 34 torneo de Basket Superior de Santiago Copa Claro y dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. 

Basket Superior de Santiago. Foto de archivo
Basket Superior de Santiago. Foto de archivo


 Suero  encestó a  “quemarropa”,  tras ganar el rebote ofensivo  luego de que  fallara su hermano Gerardo Suero un  tirro desesperado con el juego igualado a 93 por bando.
 Juan Manuel dejó aturdida a la multitud, que otra vez  llenó la arena  que ya se preparaba para ir a tiempo extra del  cerrado duelo, en el que se disputaba la primera posición.
 
Ahora Sameji lleva 5-1, en la punta del standing, mientras que el CDP bajó un un empate con Pueblo Nuevo con 4-2. Cupes está tercero con 3-2, GUG  y Plaza  comparten el sótano con 1-5
El Sameji  ganó cómodo la primera mitad 50-40, llevándose el  primer cuarto 25-17 y el segundo 25-23.
Pero un a presión cancha entera, y un excelente trabajo ofensivo de Franklin Matos  y Rafael Crisóstomo, que se conectaron desde el arco de tres,  permitió al domingo Paulino pegarse a partir del tercer cuarto, que ganaron 26-17, colocándose a uno  de su rival (66-67).
El ultimo tramo fue de “espanto y brinco”, Se alternaron el pizarrón los primeros cinco minutos,  y luego el Domingo Paulino tomó ventaja  de cinco puntos, que parecían grandes restando 1:26.
 Sameji reaccionó con un disparo de tres de Amaury Fermín, y otro de Gerardo Suero,  que  igualó el choque a 93, sobreponiéndose de  otro  disparo  detrás del arco de Adris de León por CDP, que dio ventaja momentánea 93-90.
El escenario quedó preparado, para el desenlace restando 15 segundo , Gerardo Suero recibió el pase, tardó en burlar la defensa y desesperado lanzó, falló pero su hermano  peleó el rebote  y logró  cayendo al  suelo  soltar el balón  perforó la canasta y definió el encuentro. Gerardo suero con 28 puntos lideró a Sameji, secundado por Amaury Fermín, 16, Luis Manuel suero, 15, Luis Martínez 14, y Amaury Filión 12.
Franklin Matos lideró con 24 al CDP, Adris de León 20, Rafael Crisóstomo ,19 y Manuel Fortuna concluyó con 12.  Fue el mejor de CDP
El torneo sigue el miércoles con  otros do partidos. Pueblo Nuevo se mide a GUG a las 7:00 P.M.  y luego lo harán Plaza  contra CDP.

No hay comentarios

Deja un comentario...