Compartir
Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo, junto a dos de los ganadores.

Servicios/Caribbean Digital

 

MEXICO. Los infantiles Eduardo Guzmán, Luis Then y Junior Pichardo conquistaron medallas de plata en el campeonato panamericano, así como Norte y Centroamericano que concluyó ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la ciudad de México.

Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo, junto a dos de los ganadores.

Pichardo se llevó la presea de plata en la categoría más 64 kilos, al caer en la final ante Víctor Ochoa, de México, quien se quedó con el oro, mientras que Then se quedó en el segundo puesto en ambos eventos en la prueba sub-13 menos 34 kilos al sucumbir en el combate final ante el estadounidense Sergio Aguilar.
Eduardo Guzmán, en cambio, logró la plata de la categoría sub-15 menos 53 kilos en el torneo Norte y Centroamericano, mientras que en el Panamericano se quedó con el bronce. La presea dorada la ganó Lucas Pinheiro, de Brasil.
“El judo está pasando por un buen momento. Este es un torneo fuerte y podemos decir que ha sido una destacada actuación de estos niños que se inician en el judo”, comentó Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo.
La República Dominicana terminó en el evento con un total de siete medallas, incluidas dos de plata y cinco de bronce.
Otros ganadores de medallas de bronce en el campeonato fueron Eraldina Cabrera, en los 36 kilos sub-15 femenino. Lissette Micolta, de Ecuador, obtuvo el oro, mientras que Amanda Lima, de Brasil, la plata. En menos 48 kilos, la quisqueyana Leticia Cueta ocupó el tercer peldaño en el Panamericano, donde la brasileña Gabriela Clemente se alzó con el oro y la ecuatoriana Génesis Moreno la plata.
Omaría Ramírez Piña, en mas 52 kilos sub-13 femenino obtuvo el bronce en el campeonato Panamericano, mientras que el oro lo ganó la mexicana Daniela Fernández, y Shiram Martínez, de Ecuador, se quedó con la plata.
El dominicano Antonio Tornal se llevó la presea de bronce en el Panamericano y Norte y Centroamericano, en tanto que el oro lo obtuvo el brasileño Renan Tsutsumi, y Daniel González, de México, ganó la plata.
En los eventos panamericanos de judo, organizados por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en las categorías senior, juvenil, junior e infantil, los atletas han logrado colocar a la Fedojudo en el medallero.
En el campeonato, que tuvo lugar del 22 al 25 de este mes, tomaron parte judocas infantiles de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

No hay comentarios