Compartir
Juan Marte. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) sindicalista Juan Marte, rechazó la amenaza de huelga que está motorizando la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENTRANO) en repudio al incidente en que se vio involucrado el sábado su presidente Juan Hubieres.

Juan Marte. Archivo.

El dirigente gremial de esta ciudad consideró que su colega y diputado Hubieres tiene todo el derecho de reclamar en justicia lo relativo a los hechos generados por el desalojo de unos predios ubicados en Santo Domingo Este, en el transcurso del cual resultó herido de perdigonazos, como otros civiles y policías.

Juan Marte. Foto de archivo.

Sin embargo, Juan Marte estimó este miércoles que el sector choferil en modo alguno tiene derecho a extrapolar hacia el sector choferil el problema donde resultó herido “porque los choferes tenemos un lenguaje claro y entendemos cuál es nuestra lucha y cuándo debemos llevarla a cabo”.

Este martes, Divino Castillo, coordinador en la zona Norte de FENATRANO, dio a conocer que el transporte urbano e interurbano de Santiago y las demás provincias del Cibao, podría ser paralizado en las próximas horas, en rechazo a los eventos en que se vio involucrado Hubieres.

“Con todo el derecho que tienen nuestros amigos de FENATRANO de rechazar los hechos acaecidos el sábado en la capital y donde está relacionado el presidente de esa entidad, le digo que lo ocurrido debe ser dirimido en el escenario de la justicia y que guarden sus energías para las verdaderas luchas choferiles que habrán de venir y en la que todos debemos estar juntos”, puntualizó Marte.

Insistió en que lo ocurrido no es un asunto choferil, por lo que amenazar con paralizar el transporte urbano e interurbano de esta ciudad y el resto del Cibao no lo más aconsejable “porque entonces se estaría afectando al pueblo, que nada tiene que ver con aquel incidente”.

Juan Marte hizo un llamado a los directivos y miembros de FENATRANO para que reflexionen sobre el posible llamado a paralización regional del transporte público en el Cibao, al tiempo de ratificar su llamado de que el problema que generó el desalojo sea debatido en los tribunales.

No hay comentarios