Juan Marte, el líder más influyente del sector choferil

Joseph HERNANDEZ

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

El presidente de la CNTT se caracteriza por observar el orden y rechazar la violencia.

SANTIAGO.-    Juan Marte, de dirigente choferil ha pasado a ser el líder más influyente del sector transporte en Santiago, el Cibao y a nivel nacional, por su actitud coherente, firmeza y flexibilidad al interactuar con los actores de la dinámica social y gubernamental en la perspectiva de solucionar los problemas que afectan al colectivo nacional.

Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo

Marte es un trabajador incansable que durante años viene desempeñándose en los gremios choferiles, destacándose en los momentos más cruciales que han llevado los hombres del transporte en el afán por mejorar su calidad de vida y defender los intereses de la mayoría poblacional.

Su intervención en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, paros y reclamos del sector que representa y  de las comunidades en conflicto que reclaman la reparación de calles, carreteras, caminos vecinales y otras estructuras, es bien valorada por su manera firme y abierta de dialogar en procura de evitar los actos violentos.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) es una persona de trato afable, que guarda respeto a sus compañeros y asume igual postura con las autoridades, la prensa y todos los activos humanos, perfil que lo proyectan en el liderazgo del sector transportista dominicano.

Juan Marte  a diferencia de otros dirigentes de entidades choferiles, es un comunicador innato que expone sus ideas en el contexto del dialogo sin ofender ni maltratar a los demás, siempre con el principio ético de observar el orden y rechazar la violencia.

De modo tal  que su comportamiento humano le ayuda en el desempeño dirigencial, por su carácter temperamental fácil e impronta de trabajo sindical en el que cree y predica los postulados que dan origen al sindicalismo en la República Dominicana.

Asimismo es considerado como un gestor de moderación entre los distintos sectores de la sociedad, que ha marcado  gran parte de su labor.

Así es Juan Marte, un ícono en las lides del colectivo transportista que manifiesta amor, respeto y solidaridad humana.