El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), afirmó que los choferes no tienen motivos para celebrar, porque sufren los efectos de la peor crisis social y económica de toda la historia.
Juan Marte estableció que el sector transporte ha colapdado, debido a los altos costos operativos.
«La aplicación de miles de multas de formas aleatorias que impiden obtener documentos oficiales, sin seguridad social, atrapados en la inseguridad cuidadana y serios problemas económicos nos sumergen en el abismo», proclamó Marte.
«La criminalidad es una amenaza muy seria, -precisó- porque nos quitan la vida en cualquier instante, como acaba de ocurrir con el taxista de Uber José de Jesús Moran».
También criticó la Ley de Tránsito y Transporte, porque a un año y 18 meses de ser aprobada no ha resuelto ni un solo problema en el sector.
Asimismo, afirmo que al igual que los taxistas, transportistas escolares y de otras modalidades están atrapados en un parque vehicular que se acerca a los cinco millones de vehículos de motor en calles angostas y sin un real plan de tránsito y transporte que permita la circulación por las vías terrestres.
«En esas condiciones nada tenemos que festejar», subrayó Marte.