Compartir
Juan José Durán

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

 

 

Cuando mi generación llegó a la radio, principio de los 80s dentro del grupo de locutores maeños encontramos uno muy especial. Educado, formal, humilde y muy profesional, escribo hoy de Juan José Durán, el cual se identificaba como Juan José Rodríguez.

Juan José Durán
Juan José Durán

Primero en Radio Santa Cruz y luego en Radio Mao,la calidad de su voz se escuchaba dando belleza a las silabas cuando vibraban sus cuerdas vocales .Articulaciones claras con un tono adecuado.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

El viento de la noche era acariciado cuando Juan José presentaba cada canción en “Música de Siempre para Recordar “por Radio Santa Cruz .Años después su voz tenue  animaba la Línea Noroeste en su programa “así es Mao alegre y musical” por Radio Mao.

Amable, solidario, compresivo y buen amigo solo son algunas de las cualidades que lo  adornan y hacen que lo recordemos con cariño. Juan José  tenía conciencia de lo que decía y hacia, siempre predicaba con el ejemplo.

El prestigiaba la radio nacional con la calidad y profesionalidad motivadora del respeto que la audiencia le dispensaba. Su palabra se hizo fuerte al cobrar vida cada día entre los que esperaban su participación en la radio.

Dueño de una de las voces más agradables que mis oídos han escuchado, no se puede olvidar lo inolvidable, por eso hoy dedico este Momentito con Miguel al amigo que le partió el Corazón a una región cuando el adiós se hizo necesario para  busca del sueño americano.

El vórtice de su magia nos envolvía a todos en una alegría que se hacía colectiva, hablaba en radio tan natural que sentíamos que se trataba de una conversación en el patio de la casa, para mí fue un gran honor haber sido compañero de labores de Juan José Duran dueño de la voz bien usada de un locutor.

No hay comentarios