Compartir
Licenciado Juan González.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santo Domingo.- Fue electo como presidente de la Cámara Junior Internacional de la República Dominicana (JCI, por sus siglas en inglés), el abogado,  productor y conductor de televisión de Santiago, el licenciado, Juan González Caba, en la convención nacional realizada en Hotel Nao Larimar, Punta Cana.

 Licenciado Juan González.
Licenciado Juan González.

Con una elección a unanimidad ejercida por los delegados que representaban las 7 organizaciones locales que conforman esta organización en el país, González fue electo por voto secreto, donde se comprometió a trabajar por la juventud dominicana para que se puedan desarrollar tanto en el área de emprendimiento, desarrollo individual  y servicio comunitario, siendo estas tres áreas las que dicha organización trabaja desde hace más de 50 años.

Entre sus objetivos están pautados la obtención de una sede administrativa, introducción en el Presupuesto Nacional, posicionamiento de la marca JCI y aumento de la membresía de la JCI en un 40% para poder entregar jóvenes comprometidos a desarrollar un “Liderazgo Responsable”, bajo este lema el presidente González, promete desarrollar su año de presidencia.

Para ser presidente nacional de JCI República Dominicana, hay varios requisitos que se deben de cumplir, a los cuales, Juan González, como candidato tuvo que someterse como es el caso de su participación en la Academia de Liderazgo de Japón, luego de un proceso de evaluación, donde compartió con más de 60 de legados de 60 países y más de 90 delegados representante de JCI Japón.

En esta Academia de Liderazgo se trata el tema de cómo se debe aprender sobre una cultura de paz y como conectar con los que nos rodean para poder focalizar los problemas sociales y poder buscar soluciones a los mismos. Luego antes de las elecciones se somete a un caucus donde se le interroga y dice cuál será su plan de trabajo para el año que es electo y que acciones tomara en beneficios de los jóvenes.

González, recién llega de la toma de posesión de su homólogo, Liber Chen, presidente nacional 2014 de JCI Taiwán, describiendo la actividad, como una experiencia irrepetible. En Taiwán visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores y se está gestionando que JCI Republica Dominicana pueda enviar jóvenes a estudiar cursos de corto y largo plazo y maestría a Taiwán. Además quedó en agenda coordinar 3 proyectos de impacto sociales, para ambas organizaciones realizarlo en conjunto en beneficios de los jóvenes de la República Dominicana.

Gracias a la JCI Juan González, ha podido desarrollar otras habilidades como la de Instructor Training de la JCI, es graduado de los Cursos Oratoria para el Liderazgo, Como Ganar Cualquier Debate, Omoiyari, JCI Impact, JCI Admin, JCI CSR (Responsabilidad Social Corporativa) y JCI Presenter. Durante su carrera JCI, ha asistido a 2 Conferencias JCI de las Américas, 2009 en Puerto Rico y 2011 en Curacao, ha participado 7 Convenciones Nacionales en la Republica Dominicana.Es graduado en el 2013 de la 26th Academia de Liderazgo en Fukuyama, Japón, y de la Academia de Liderazgo de las Américas en Curacao, en el 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario...