Compartir
Juan de los Santos junto a los alcaldes del Cibao.

Servicios/Caribbean Digital

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, está interesado en conocer las necesidades de las municipalidades dela República Dominicana, inquietudes que compartió al sostener un encuentro con alcaldes de la Región Cibao Noroeste.

Juan de los Santos junto a los alcaldes del Cibao.

Dijo que las acciones que encaminaría desde la presidencia de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), institución que aspira a dirigir a partir del mes de noviembre, cuando se realizarán elecciones para elegir a las nuevas autoridades que dirigirá la institución que agrupa a los alcaldes del país para los próximos dos años.

El ex presidente de la asociación de Municipios de la Región Ozama(ASOMUREO) en los periodos 2006-2008 y 2008-2010, organización apéndice de FEDOMU, manifestó que su interés es fortalecer a los Gobiernos Locales del país, a esa propia entidad, así como a  las distintas regionales que conforman esa Federación, y además escuchar las opiniones que tienen los alcaldes sobre el accionar de la institución, así como visualizar su vinculación y defensa de los intereses de la familia municipalita.

Acompañaron al Alcalde Juan de los santos en su recorrido, Domingo Contreras Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, Rafael Hidalgo Fernández Alcalde del Municipio de Azua y Presidente de la Asociaciónde Municipios de la Región Valdesia(ASOMUREVA), Mártires Alfonso Pérez Alcalde del Municipio de Los Rios y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) y Felipe Galva dela Rosa Alcalde del Municipio de Bohechio.

Al encuentro asistieron los alcaldes de los Municipios que comprenden las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Ellos son: José Peralta de Mao, Mauricio Bernart de Laguna Salada, William Torres de San Ignacio de Sabaneta, Tony Cabrera de Villa Los Almacigos, Joselito Espinal de Moncion, Luisito Méndez de San Fernando de Montecristi, Samuel Ramón Toribio de Guayubín y Presidente de la Asociaciónde Municipios de la Región CibaoNoroeste (ASOMURENO).

También José Ramón Estévez de las Matas de Santa Cruz, Yanco Cruz Bejarán Pepillo Salcedo, Miguel Humberto Tatis de Dajabón, Guarionex Genao de Loma de Cabrera, Pastor Contreras de Restauración y Nelson Peña de El Pino.

Los Alcaldes que no estuvieron presentes, unos por estar fuera del país, y otros por tener compromisos impostergables en sus respectivas municipalidades; pero que manifestaron su adhesión al ex presidente de ASOMUREO, son: Bolívar Genaro Mena Lozano de Esperanza, Domingo Rivas de Villa Vásquez, Moreno Arias de Castañuela y Nelson Peña de Partido.

Juan de los Santos recordó a los presentes que: “Ser municipalista no es una moda, es un estilo de vida”, y que seguirá fortaleciendo a la (FEDOMU) haciendo honor a su frase de posicionamiento de: “Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa”, por estar convencido que el asociativismo es una herramienta fundamental en la vida municipal.

No hay comentarios