Compartir
Juan Carlos Pérez es felicitado por sus compañeros. (Fuente Externa).

Caribbean Digital

Santiago.  Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-2 a los Gigantes del Cibao, partido celebrado en el estadio Cibao.Con el encuentro igualado a dos carreras, Pérez conectó un largo batazo por el jardín izquierdo para darle a las Águilas su cuarta victoria del Todos contra Todos y mantenerse en el tercer puesto a dos juegos del primer lugar.

Juan Carlos Pérez es felicitado por sus compañeros. (Fuente Externa).
Juan Carlos Pérez es felicitado por sus compañeros. (Fuente Externa).

El conjunto dirigido por Félix Fermín llegó a la sexta entrada con el marcador en su contra hasta que Zoilo Almonte rompiera el hielo al conectar un rodado por las manos del intermedista Alexi Casilla, cometiendo luego un error en tiro a primera lo que aprovechó Joaquín Arias para entrar en carrera.

Luego, en el octavo, las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras, entre los que incluyó un vuelacerca de Pérez.

El torneo recesa hoy y continuará mañana con enfrentamientos entre Águilas y Escogido, en la capital y los Tigres del Licey visitando a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.

Por las Águilas, Joey Terdoslavich  pegó de 5-4, Joaquín Arias tres inatrapables, Juan Carlos Pérez cuadrangular y  dos remolcadas, Alexis Gómez y  Héctor Luna un doble y  una remolcada, Zoilo Almonte, un sencillo.

Los Gigantes fueron liderados por Leury García con dos imparables, Francisco Peguero  un jonrón y dos remolcadas, Jairo Pérez un triple y sencillo, Maikel Franco, Alexi Casilla  y Marcel Ozuna dieron un hit.

Por las Águilas inició Lorenzo Barceló, quien lanzó cinco entradas de dos carreras, cinco hits y dos ponches. Mientras que por los Gigantes abrió Fabio Castro, quien blanqueó al conjunto de las cuyayas en los primeros seis episodios. Marcos Mateo tiró el noveno para su tercer salvamento del Todos contra Todos del torneo invernal. –

ElCaribe

Los Tigres pusieron fin a una cadena de ocho derrotas en línea ante el Escogido gracias al bateo oportuno de Engel Beltré

Emilio Bonifacio se desliza en el plato durante la quinta entrada para la primera carrera de los Tigres.

Emilio Bonifacio se desliza en el plato durante la quinta entrada para la primera carrera de los Tigres. (Johnny Rotestán).

Los Tigres del Licey extendieron a dos su cadena de triunfos al derrotar ayer 7 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya. Con el triunfo, los felinos (5-4) se colocaron a un partido de la primera posición, que ocupan los Leones (6-3), que también vieron detener una racha de cinco victorias en línea en el Todos contra Todos, así como una cadena de ocho triunfos al hilo sobre los azules, incluidos seis de la serie regular.

Esmil Rogers (2-0) cubrió cinco entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y seis ponches para acreditarse el triunfo, mientras que Graham Godfrey (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco hits, tres carreras y ponchó a un bateador.
La ofensiva de los Tigres la encabezó el jardinero central Engel Beltré, quien disparó triple, doble y sencillo con dos vueltas remolcadas y una anotada.
También aportaron a la ofensiva Dam Rohlffing y Jordany Valdespín, con un doble cada uno. Los Tigres anotaron tres carreras en el quinto, igual cantidad en el octavo y otra en el noveno. El Escogido fabricó una vuelta en el primer inning y dos más en el noveno ante el relevista Carlos Mármol. Esta es la segunda victoria seguida de los felinos al mando del dirigente José Offerman, quien sustituyó al dirigente Mike Guerrero el domingo. Por los Leones, Pedro Florimón conectó dos sencillos en cuatro turnos, con par de impulsadas; José Capellán, de 1-1; Jason Rogers y Carlos Santana, un doble cada uno.

El Escogido fabricó una vuelta en el primer episodio después de que José Constanza abrió el inning con sencillo al prado central, llegó a segunda por error en tiro del lanzador Rogers, el segunda base Jorge Polanco se sacrificó y llegó a primera en jugada de selección del lanzador, y Constanza anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Carlos Santana. Los azules atacaron a Godfrey en el quinto con un rally de tres carreras. Después de un out, Jamie Romak pegó sencillo y anotó con triple al prado central de Engel Beltré, quien también llegó al plato por error en tiro del segunda base Jorge Polanco tras el corte del disparo que hiciera el jardinero central José Constanza.

El castigo contra Godfrey continuó con doble del receptor Dam Rohlffing, quien anotó la tercera vuelta de la entrada con tubey de Jordany Valdespín al jardín derecho, batazo que decretó la salida del montículo de Godfrey.

En el octavo, los Tigres anotaron tres carreras más que fueron a la cuenta del relevista Claudio Galvá. El segunda base Emilio Bonifacio dio sencillo, llegó a tercera con imparable de Anderson Hernández al jardín izquierdo, y Bonifacio anotó con la indecisión de Eury Pérez en tiro a segunda. Hernández llega a segunda con el tiro al plato y anota con indiscutible de Erick Aybar, quien arribó a segunda con el disparo al plato del jardinero izquierdo Pérez, después llega a tercer con rodado de Juan Francisco  y anota por error en tiro del pitcher Zach Jackson en batazo de Eugenio Vélez. La otra vuelta azul aconteció en el noveno.

Engel Beltré abrió con doble ante Edward Ramírez, llegó a tercera por rodado por primera de Dan Rohlffing y anotó con elevado de sacrificio del emergente Timoniel Pérez. Los Leones anotaron dos carreras ante Carlos Mármol. El designado Fernando Martínez negoció boleto y el debutante José Capellán, quien bateó de emergente por Wilkin Castillo, disparó sencillo. Ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotaron con imparable de Pedro Florimón.

No hay comentarios