Compartir
Juan Carlos Oviedo. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./Luego de una larga espera de ocho meses, el relevista dominicano Juan Carlos Oviedo finalmente se siente como un hombre nuevo.

Juan Carlos Oviedo. Archivo.

El consulado de los Estados Unidos le otorgó este viernes un visado de trabajo, y el hombre, que por siete años fue conocido como Leo Núñez en Grandes Ligas, tendrá la oportunidad de volver a las mayores.

“Ya tengo mi visa, gracias a Dios. Me siento muy contento y agradecido de esta nueva oportunidad. Viajaré el lunes y no antes porque el domingo es Día de las Madres aquí en Dominicana y quiero compartir con mi familia antes de irme”, dijo Oviedo en una entrevista telefónica.

Oviedo recibió el miércoles el perdón migratorio del Departamento de Estado, el paso previo para conseguir su visado luego que las autoridades estadounidenses descubrieron en septiembre pasado que había utilizado una identidad falsa para firmar su primer contrato como pelotero profesional.

El lanzador derecho, sin embargo, tendrá que cumplir una suspensión por el uso de la falsa identidad cuando se integre al equipo, aunque señaló que desconoce su duración.

“No sé exactamente de cuántos juegos es, pero la voy a comenzar a cumplir de una vez desde que llegue el lunes”, dijo.

Su agente Andy Mota, sin embargo, explicó que el acuerdo con las Grandes Ligas es que Oviedo cumplirá una suspensión de ocho semanas una vez se integre a la novena. Oviedo, de 30 años, no ha lanzado este año en Grandes Ligas luego que en septiembre se detectara que usaba el nombre falso de Leo Núñez y era un año mayor de lo que los Marlins pensaban. Pese a su problema legal, Miami evitó el arbitraje y le dio un contrato por un año y seis millones de dólares para la temporada de 2012.

Los Marlins contrataron a Heath Bell para el puesto de cerrador durante el invierno, pero el estadounidense no ha sido efectivo durante la campaña.

Oviedo salvó 36 partidos la temporada pasada con los Marlins. En los últimos tres años ha acumulado 92 salvamentos.

Las frases

Nombre

Ya tengo mi visa, gracias a Dios. Me siento muy contento y agradecido de esta nueva oportunidad.

Viajaré el lunes y no antes porque el domingo es Día de las Madres aquí en Dominicana y quiero compartir con mi familia antes de irme”.

No sé exactamente de cuántos juegos es (la suspensión), pero la voy a comenzar a cumplir de una vez desde que llegue el lunes”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...