Compartir
Periodista Juan Bolívar Díaz. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Necesidad  de una  Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana es el tema que será tratado en el Diálogo Sobre Políticas Públicas a efectuarse éste jueves bajo la coordinación de la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local y el Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

periodista Juan Bolívar Díaz. Archivo
periodista Juan Bolívar Díaz. Archivo

El periodista Juan Bolívar Díaz es el conferencista invitado, en tanto que el Doctor Genaro Rodríguez, Director del Recinto Santiago de la UASD, tendrá a su cargo los comentarios. La actividad se desarrollará este jueves 22 de agosto, a las seis (6) de la tarde, en el Salón de Actos del Edificio Ercilia Pepín del Recinto Santiago de la UASD, ubicado en la calle 16 de Agosto, esquina San Luis, de la ciudad de Santiago.

En el año 2011 la Junta Central Electoral elaboró un Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con el objeto de regular el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a organizar partidos y agrupaciones políticas o formar parte de ellos, y establece las normas que regirán la constitución y reconocimiento, organización, autorización, funcionamiento, participación en procesos electorales, vigilancia y sanciones de los partidos y agrupaciones políticas.

Sin embargo transcurrido más de dos (2) años, el proyecto no ha sido conocido por el Congreso de la República, ni sometido a consulta con la ciudadanía y los partidos políticos por lo que se requiere que el mismo sea conocido por la sociedad dominicana, afirman los organizadores del evento.

Juan Bolívar Díaz Santana es periodista, escritor, articulista en diarios impresos y digitales con experiencia en materia electoral, democracia y participación ciudadana.

El Diálogo sobre Políticas Públicas es un espacio permanente de diálogo y debate sobre temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la República Dominicana que tiene como objetivo  contribuir al fomento de una ciudadanía activa y comprometida con el cambio social, que intervenga con responsabilidad generando opinión pública crítica y propositiva.

No hay comentarios

Deja un comentario...