Compartir
Luis en el Corte de la Cinta con Rojas Tabar.

Servicios/Caribbean Digital

Luis Abinader inaugura local Movimiento Rojas Tabar con Papá.

SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar anunció su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito  Mejía, a quien definió como el hombre clave para detener  el proceso de deterioro que sufre el país en todos los órdenes, bajo la gestión del Partido de la Liberación Dominicana.

Luis en el Corte de la Cinta con Rojas Tabar.

Rojas Tabar, quien fue considerado el jefe militar más influyente durante la última etapa de la administración del presidente Joaquín Balaguer, invitó al candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader a presidir el acto  de inauguración del local del Movimiento Nacional Rojas Tabar con Papá, en el municipio Santo Domingo Este.

En la ceremonia estuvo presente también la esposa de Rojas Tabar, Matilde Franco de Tabar, quien fuera electa vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el período 2006-2010, en la boleta del PLD, así como su hijo  Juan José Rojas Franco.

Al proclamar su apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano,  el general Rojas Tabar dijo que contactará a todos sus  allegados y  recorrerá el país entero para asegurar que el cambio  político que demanda el país se produzca en la primera vuelta, tal como lo proyectan las encuestas conocidas.

Dijo que está apoyando a los candidatos del PRD “por que no podemos seguir como estamos frente al problema de las drogas, la delincuencia, el alto costo de la vida, la emigración y sobre todo la inseguridad que afecta a todas las familias dominicanas, sin distinción de clases ni de condición económica”.

Dijo que “de seguir el Partido de la Liberación Dominicana dirigiendo los destinos del país, se profundizará el caos, el desorden, la corrupción, el dispendio, el  endeudamiento y la inseguridad, ya que  el candidato presidencial del PLD está acompañado de los mismos funcionarios  que han conducido al país a este desastre”.

Rojas Tabar fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en la última gestión de gobierno del doctor Joaquín Balaguer y luego ejerció la secretaría de las Fuerzas Armadas durante la primera administración del doctor Leonel Fernández.

El licenciado Luis Abinader dijo que el nuevo movimiento  dirigido por el ex general Roja Tabar es una muestra de que  el Reformismo  y el Balaguerismo histórico van apoyar al presidente Mejía en más de un 70 por ciento, como así lo resaltado las encuestas.

“Este apoyo de Rojas Tabar, su familia y de seguidores, no sólo  tendrá un impacto  decisivo para la victoria  del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, en este municipio de Santo Domingo Este, sino también en las comunidades  de San Luis, San Isidro, y va ayudar en gran parte de la República Dominicana”, expresó el economista y empresario.

El Frente Nacional Rojas Tabar con Papa lo encabeza el ex General Rojas Tabar, presidente; además de Ramón Cordero, vicepresidente; Gilberto Balbuena, secretario general; Juan José Rojas Franco, presidente de la Juventud; Nieve Cabral, presidenta de la mujer; Fernando Santana, coordinador de la Circunscripción uno; Liliana Mateo, Regidora del PRD en San Luis; Elvis Matos, coordinador de los prados de La Caña, Miguel Severino, coordinador de Santo Domingo Norte; entre otros.

También  en el acto estaban presentes los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del municipio Manuel Tejeda, director municipal de campaña; Julio Romero, director ejecutivo de campaña; José Santana (Bertico), diputado; y Catalino Sánchez, director alterno de la campaña; entre otros altos dirigentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...