Compartir
Cursa-Uasd. Archivo.

Por: Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital
Para completar el proceso eleccionario en todas sus dependencias la Universidad Autónoma de Santo Domingo llevo a cabo este sábado 29 de marzo las elecciones complementarias para las autoridades. De igual manera que en otros Recintos y Centros Regionales, en Santiago fue preciso realizar una segunda vuelta para las aspiraciones a las dos sub direcciones Académica y Administrativa.

 

Cursa-Uasd. Archivo.
Cursa-Uasd. Archivo.

Los resultados de esta contienda fueron: 164 votos para el maestro Juan Arias, alcanzando un 54.49%, resultando electo como subdirector Docente. Arias competía a esta posición con la maestra Mercedes Medrano, la cual fue apoyada en esta segunda vuelta por el maestro Rafael Paulino, quien aspiraba a esta misma posición. Medrano alcanzó 124 votos para un 41.20%

 

El maestro Rafael Veras quien se postulaba a la subdirección Administrativa y quien también recibió el apoyo en esta segunda ronda electoral, del Maestro Ramón Olivo, logró 148 votos colocándose como el nuevo subdirector en esta área, alcanzando un porcentaje de 50% de los votos emitidos. Este competía con el Maestro Juan Espinal, quien alcanzó un 46.62%.

 

La cantidad de votantes en el Recinto UASD Santiago es de 195 electores, de estos votaron 193 y tan solo hubo 5 votos en blanco en el área académica y 3 en la Administrativa.

 

De los dos candidatos que se postulaban a la Dirección General del Recinto en el proceso pasado de primera vuelta, maestros Genaro Rodríguez y José Tavárez, el Doctor Rodríguez resultó ganador alcanzando un 54.40 % contra un 44.30% de su opositor y en los cargos sometidos a la segunda vuelta logró pasar el maestro Juan Arías que estuvo respaldado por el Doctor Genaro Rodríguez en el área académica, y Rafael Veras en el área Administrativa quien era de la plancha de Tavarez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...