Jóvenes tiñen de blanco área monumental clamando vida sin violencia

Caribbean Digital

Santiago.- Con un llamado a la paz y el cese a la violencia,  decenas de jóvenes vestidos de blancos se concentraron el fin de semana en el área monumental expresando su preocupación por los últimos casos de muertes de adolescentes y alzando un clamor por la tranquilidad de la sociedad y el amor a la vida.

“Que tu luz no pierda intensidad, nosotros somos la vida, no a la muerte, somos la promesa del mañana, esto es de todos, quereos la paz, basta de violencia”, fueron parte de las consignas de los manifestantes en la jornada “Arriésgate a ser luz en la oscuridad”, organizada por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago.

El director de Pastoral Juvenil, Javier Báez, llamó a la conciencia de los jóvenes para que despierten y se involucren en acciones sociales, cultivando buenos valores para convertirse en arma social para que sean voz de aquellos que no las tienen.

“La Pastoral Juvenil está dispuesta a sumarse a campañas de concientización y educación junto a las juntas de vecinos, clubes y al gobierno, para que todos juntos sin importar el credo,  promover valores que están escapando”, expresó,

Dijo que es momento de sumarse a los colegios y escuelas, creando grupos dirigidos a esos jóvenes para no solo escuchen, sino que se puedan estructurar proyectos de formación y que los mismos sirvan para arraigar el amor de Dios a la vida, el significado de trabajo y motivarlos a estudiar.

La coordinadora de Arquidiócesis de Pastoral Juvenil y la encargada de comunicación y prensa, Estephanny Belliard y Micaulys Vásquez, expresaron que ésta es una de muchas jornadas que celebrarán para llamar la atención a los jóvenes por el derecho a la vida, la paz y la tranquilidad social.

“Lamentablemente se le está quitando el futuro a nuestros niños y jóvenes, porque se han perdido los valores en la familia. Nosotras estamos haciendo un llamado para que se cree la conciencia de la no violencia y sí a la vida”, manifestaron.

Durante la concentración, además de las pancartas con alusión a una cultura de amor y paz, los jóvenes interpretaron canciones y alabanzas a Dios clamando porque la sociedad dominicana cambie de rumbo.