Compartir
Glenn Davis Felipe, habló en rueda de prensa en representación de estos jóvenes.

Servicios/Caribbean Digital

Villa González, SANTIAGO.- Varios jóvenes del municipio de Villa González, llamaron a las autoridades de este pueblo a sentar las bases necesarias que encaminen a la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, con miras a reducir la delincuencia y hechos violentos que están afectando su territorio.

Glenn Davis Felipe, habló en rueda de prensa en representación de estos jóvenes.
Glenn Davis Felipe, habló en rueda de prensa en representación de estos jóvenes.

“La población vive con los nervios de punta y con temor de caminar por las calles del municipio, pues, no saben en que momento podrían despojarlos de sus pertenencias”, expresó Glenn Davis Felipe en representación de estos jóvenes.

Sugirieron al Alcalde, así como a los regidores, reunirse con el encargado de la Policía Nacional en Villa González para tomar medidas que garanticen la seguridad de los munícipes.

Así mismo, aseguraron que se debe escuchar las propuestas de los diferentes sectores (Juntas de Vecinos, Partidos Políticos, La Iglesia, Sociedad Civil, Asociaciones, etc.) que actúan en esta demarcación, con los fines de crear un buen Plan Municipal de Seguridad Ciudadana.

Sostienen que si las autoridades municipales acatan esta solicitud, estarían contribuyendo con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que busca implementar el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Muerte en el Parque.

Se recuerda que hace una semana fue asesinado un señor y otro joven resultó gravemente herido, producto de una riña escenificada en el parque municipal de este pueblo.

No hay comentarios