Compartir
Protesta frente a la Casa Presidencial del PLD. Acento.com.do/Fuente externa.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jóvenes representantes de varias organizaciones sociales y políticas reclamaron la destitución del abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho), director de Ética e Integridad del Gobierno dominicano, por considerar que este funcionario constituye un mal ejemplo para la sociedad.

Protesta frente a la Casa Presidencial del PLD. Acento.com.do/Fuente externa.
Protesta frente a la Casa Presidencial del PLD.
Acento.com.do/Fuente externa.

Los jóvenes manifestantes se presentaron a solicitar la destitución inmediata del titular de la  Dirección de Ética e Integración Gubernamental, porque el funcionario entregó una declaración jurada de bienes que no contiene toda la información sobre su patrimonio.

A través de pancartas y consignas, los representantes de espacios como la Red Nacional de Acción Juvenil y La Multitud acusaron a Vincho Castillo de mentir en su declaración jurada de bienes, tal y como se explica  en un reportaje periodístico publicado en el diario digital Acento.com.do.

“El presidente Danilo Medina debe destituir mañana mismo a Vincho porque su conducta no se corresponde con la de un representante de los deberes éticos”

Los jóvenes sostuvieron que Vincho es un mal ejemplo para los demás funcionarios del sector público y para el resto de la sociedad, porque incumple justamente las debidas prácticas de transparencia que debe promover y fiscalizar desde el organismo que dirige.

“El presidente Danilo Medina debe destituir mañana mismo a Vincho porque su conducta no se corresponde con la de un representante de los deberes éticos que deben prevalecer en el manejo de la cosa pública”, expresó José Luis Morillo Frías, vocero de la Red Nacional de Acción Juvenil.

La manifestación ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del lunes, y se extendió por más de media hora. Los jóvenes aprovecharon que el presidente Medina estuviera reunido con el Comité Político del PLD para llevarle su reclamo.

El acto se desarrolló de forma pacífica, con un solo incidente registrado: uno de los peledeístas que estaban apostados frente a la Casa Presidencial de la organización morada arrebató el megáfono que los jóvenes utilizaban para ampliar el alcance de sus consignas.

“Ante este hurto flagrante los agentes policiales presentes no reaccionaron de ninguna forma”, denunciaron los jóvenes.

La solicitud de destitución de Vincho fue iniciada por la Red Nacional de Acción Juvenil el lunes en la mañana. La entidad está levantando firmas a través de la página Avaaz.org para llevar el pedido formal al presidente de la República en los próximos días.

Fuente: Acento.com.do

El registro dice que cerca de mil personas ya han firmado el documento.

Explicaron que para apoyar la iniciativa se puede ingresar al enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/DESTITUCION_DE_MARINO_VINICIO_CASTILLO_VINCHO/?auqzEdb

No hay comentarios

Deja un comentario...