Compartir

Servicios/Caribbean Digital


Un total de 5 mil banderas serán colocadas en el Día de la Indenpencia,  en la avenida Las Carreras

SANTIAGO, República Dominicana./- ´´Una Bandera para Santiago´´, es la campaña de concientización y amor a la  patria que desarrollan un grupo de jóvenes de esta ciudad,  mediante la cual pretende recaudar 5 mil banderas dominicanas para ser colocadas en todos los hogares de la avenida Las Carreras, el  27 de febrero el Día de la Independencia Nacional.

La idea surgió del joven profesional Oscar Fajardo conjuntamente con un Movimiento de Amor Patrio, quienes desde hace años sienten la preocupación de incentivar a la juventud dominicana a importantizar los valores patrios y los símbolos como es la bandera tricolor.

Fajardo, exhortó a las instituciones, establecimientos comerciales a donar banderas para que ese día se enarbole el lienzo sagrado de los dominicanos y que la  dominicanidad vestida de rojo, azul y blanco se deje sentir en todos los departamentos y casas  que se encuentran ubicados en la céntrica avenida Las Carreras a todo largo y ancho de la importante vía.

Explicó que el tamaño de la bandera es opcional a la persona o la institución que desee hacer la donación, al tiempo de contribuir con el patriotismo que tanto sonó el padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Tanto Yamilka Rodríguez como Oscar Fajardo, que entienden que este tipo de actividades es importante, porque esta iniciativa para aportar a la nación, sin necesidad de afiliarse a un partido, puesto que una bandera para Santiago agrupa personas de diferentes partidos políticos, y preferencias religiosas, ya que  el país esta por encima de cualquier preferencia política; “Dios nos bendice por igual sin diferenciarnos por religión“.

´Estamos buscando así revivir ese amor y sentimiento patrio y el respeto por nuestros símbolos nacionales, pero eso lo haremos posible con el apoyo de toda la sociedad,  a través de banderas que se comercializan a bajo precios en el mercado como es la que tiene una dimensión 24 x36 pulgadas,  que cuesta 130 pesos´´, expresó Fajardo.

Además, agradeció a la Directiva 2009-2011 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, el apoyo para la divulgación de la campaña.

Los interesados en apoyar esta causa patriótica, pueden comunicarse al 809 849-3649 o pueden contactar al correo electrónico [email protected], así como a la pagina digital www.unabanderapara santiatiago.blogspot.com

1 Comentario

Deja un comentario...