Compartir
Los jóvenes que participarán en el programa de intercambio cultural.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Una delegación de jóvenes viajará a Washington y visitará diversos lugares como la Casa Blanca y el Congreso, en el marco del programa de formación de líderes que realizan la Alianza Comercial Hispanoamericana y el Instituto de Idiomas New York Center.

Los jóvenes que participarán en el programa de intercambio cultural.
Los jóvenes que participarán en el programa de intercambio cultural.
Los jóvenes que participarán en el programa de intercambio cultural que se llevará a cabo del 10 al 13 de abril, oscilan en edades de 12 a 22 años, y provienen de diferentes puntos del país, tales como Moca, Santo Domingo, Jánico, Santiago, entre otros.
Además de la visita a la Casa Blanca y otros lugares de interés, el viaje incluirá un encuentro con el congresista Trey Rider, de acuerdo con lo informado por Rafaelina Tavárez, directora académica del instituto.
Entre los objetivos del viaje que organizan HABA (por sus siglas en inglés) y el NYC, está conocer parte de la historia, cultura, política y economía de la capital norteamericana, con lo que los estudiantes enriquecerán sus conocimientos.
“El objetivo de estos intercambios es el de acercar a las diferentes culturas, promoviendo no solo el reconocimiento mutuo, sino también el enriquecimiento cultural como resultado de este acercamiento, lo cual es importante no solo para el futuro de República Dominicana, sino también para los cimientos de la paz global”, expresó Tavárez.
Resaltó que el hecho de visitar o vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona y en una sociedad globalizada, tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional.
“Esperamos que los jóvenes conozcan más de la cultura estadounidense, aprendan sus costumbres, tradiciones, lenguaje, creencias y muchas otras cosas. Además tendrán la oportunidad de mostrarles a ellos nuestra rica cultura dominicana”, expresó Tavárez.

No hay comentarios

Deja un comentario...