Compartir
Leonardo García, presidente de HABA, se dirige a los jóvenes que irán a la Florida como embajadores contra la trata de personas.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– Un grupo de diez jóvenes de esta ciudad fue seleccionado por la Alianza Comercial Hispano Americana (HABA, por sus siglas en inglés), y el instituto de idiomas New York Center, para participar como embajadores en una campaña  contra el abuso en adolescentes y la trata de personas, a desarrollarse en Fort Myers, Florida y en este país.

Leonardo García, presidente de HABA, se dirige a los jóvenes que irán a la Florida como embajadores contra la trata de personas.
Leonardo García, presidente de HABA, se dirige a los jóvenes que irán a la Florida como embajadores contra la trata de personas. Fotos Bartolo García.

Con ese objetivo, los jóvenes viajarán en mayo a Florida Gulf Coast University, donde se establece el primer centro regional contra el abuso y trata de seres humanos, un problema que afecta a muchos países del mundo de los que no escapan los Estados Unidos y  la República Dominicana.

Leonardo García, Rafaelina Tavárez, el capitán Emmanuel Pérez Polanco y Miguelina Castro, comparten con los jóvenes estudiantes.
Leonardo García, Rafaelina Tavárez, el capitán Emmanuel Pérez Polanco y Miguelina Castro, comparten con los jóvenes estudiantes.

Leonardo García, presidente de HABA y director ejecutivo del New York Center, respectivamente, informó que este grupo de líderes puede ayudar a otros de su generación a evitar ser víctimas de la explotación sexual y la extracción de sus órganos.

Kamalis Castillo.
Kamalis Castillo.

“Hemos comunicado de este programa a la Embajada Americana y al Gobierno dominicano sobre este trabajo y otros proyectos con Florida Gulf Coast University, para que estos jóvenes puedan ver que están haciendo el centro y así ellos pueden transmitir el mensaje de jóvenes a jóvenes y ayudar a corregir este flagelo”, afirmó.

Anthony Marte
Anthony Marte

La directora académica del New York Center, Rafaelina Tavárez, motivo a los jóvenes a participar de estos encuentros, ya que lo convierten embajadores de buena voluntad para  lograr en el futuro tener una mejor sociedad.

Los jóvenes estudiantes expresaron satisfacción al ser seleccionados y poder representar al país como embajadores contra la trata de personas.

Anabel Batista.
Anabel Batista.

“Esta campaña contra de trata o tráfico de personas es importante porque afecta no solo a mujeres sino a niños y niñas, ya que hay personas que le pintan sueño que van a trabajar de tener un mejor futuro y lo que hacen es después del papeleo es que le quitan los papeles y la explotan sexualmente y trasplante de órganos y lo peor es que le quitan la vida”, manifestó la señorita Kamalis Castillo.

Esmerlin Castillo
Esmerlin Castillo.

“Personalmente me parece una oportunidad muy importante para el desarrollo de nuestra generación, porque este es un problema que afecta a todo el mundo y nuestro futuro debemos cuidarlo para contar con una sociedad cultivada en valores”, sostuvo Anabel Batista, de 15 años.

En esos términos también se pronunciaron los jóvenes Anthony Marte y Esmerlin Castillo, quienes consideraron que es penoso cuando engañan a las personas, especialmente a las mujeres, ofreciéndoles dinero aprovechándose de la pobreza.

Delegación especial

Una primera delegación viajará esta semana al Centro Regional Contra el Abuso y Trata de Personas, encabezada por el capital de la Policía Nacional, licenciado Emmanuel Pérez Polanco, así como representantes del Ministerio Público, de Aduanas, la Gobernación Provincial y del Aeropuerto.

No hay comentarios