Compartir
Perredeistas encadenados.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- “Ustedes, jueces del Tribunal Superior Electoral, han hecho de esta Corte una justicia desahuciada, condenando de antemano con injustas y parcializadas sentencias, al sector mayoritario del Partido Revolucionario Dominicano, evidenciando un marcado interés en desarticular la mayor maquinaria política que se opone al actual gobierno en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales”.

Perredeistas encadenados.
Perredeistas encadenados.

La tajante afirmación está contenida en la carta firmada por los dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) que encabezaron una protesta simbólica durante tres   días frente a la sede principal del Tribunal Superior Electoral, en el Centro de Los Héroes.

La comunicación está suscrita por el presidente nacional de la JRD, Jean Luis Rodríguez; el secretario de Políticas Públicas, Marco Antonio Baldera; el secretario nacional electoral, Eduardo Peña; y las vicepresidentas Yajaira Montaño  y Carolina Serrat, quienes anunciaron hoy el levantamiento de la protesta, “la primera de una serie de actividades similares que desarrollarán en todo el país y en las seccionales del exterior”.

El documento dado a conocer a los medios de comunicación no pudo ser entregado formalmente al TSE porque los representantes de la JRD fueron impedidos de ingresar a esa dependencia.

“Queremos advertir a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional que estaremos vigilantes y no vamos a permitir que nuestro partido sea secuestrado y la democracia destruida. Hacemos un llamado a ustedes, como administradores de justicia electoral, a deponer los intereses personales y a elevar el sentido de lo que debe ser la democracia en nuestro país tomando decisiones que vayan en beneficio del sistema de partidos de la República Dominicana, que les permitan a ustedes cumplir el rol que establece la Constitución y las leyes de la república”, apunta la carta entregada a prensa.

El documento agrega: “Nuestro compromiso como generación joven, nuestro amor por este país, nuestro sentido y comportamiento democrático, así como nuestra obligación moral, nos llama a comenzar esta lucha hasta rescatar el PRD de José Francisco Peña Gómez, el partido de la esperanza nacional, de la democracia, de la transparencia y de la libertad, del oscuro sendero por el que siniestros intereses quieren llevarlo.

“Por eso hoy, encadenados aquí, con impotencia, desesperanza e indignación, exigimos que este Tribunal y sus jueces actúen con transparencia”, subraya la declaración de los jóvenes dirigentes del PRD. ¡Devuélvannos el PRD! ¡Devuélvanos la democracia que tanto le ha costado a este país!”

No hay comentarios

Deja un comentario...