Compartir

Por José A. Toribio

josetory09@gmail.com

Jugando en condiciones no aptas, se encuentran los jóvenes deportistas en la comunidad de Pontezuela en Tamboril, la cual piden a gritos la construcción de una cancha digna para esa olvidada comunidad.Cancha

Los jóvenes de la localidad piden al alcalde de la jurisdicción poner mayor atención a la carencia deportiva que presenta la comunidad.

Algunos señalaron que no se justifica, que los jóvenes de esa zona, no cuenten con una estructura deportiva, que cumpla con las necesidades y requerimientos de sus habitantes.

“Nosotros queremos y necesitamos una cancha de Baloncesto esta comunidad, la cual carece de eso y mas, puesto que seria el único pasatiempo que tendríamos para no entrar al vicio de ninguna índoles, ya que esta comunidad esta llena de muchas cosas malas que van en deprimente de la sociedad”, dijo David Toribio

Dijo que cuando la juventud esta pensando en deporte el vicio nunca predominara la mente, puesto que una cancha de baloncesto seria algo grandioso para nosotros.

Manifestó que a pesar de escuchar tanto ofrecimiento por parte de las autoridades aun mantienen el ánimo en alto y se mantienen en espera de que se le construirá una cancha en esta comunidad.

“De hacerse la cancha te aseguro que muchos jóvenes que vivimos en esta comunidad seremos personas diferentes, porque practicar deporte nos conduce a tener la mente sana y as tener mejor pesar”, dijo Toribio

Dijo que donde practicamos baloncesto es un terreno del urbanismo, el cual está previsto para que la construcción de casas y apartamentos y en cualquier momentos son desalojado de allí.

Agregó que en la comunidad habitan muchos jóvenes aficionados al baloncesto y otros deportes, siendo de suma importancia para el desarrollo y la tranquilidad del sector, puesto que evita el ocio y la proliferación del vandalismo.

Los comunitarios conjuntos con los jóvenes les hacen un llamado a las autoridades “le pedimos que nos ayude con la construcción de la cancha, a nosotros nos gusta mucho el deporte, pero en estas condiciones donde practicamos, muchos no se acercan a jugar”.

Aseguran que con este proyecto podrían bajar los índices de criminalidad en la zona, puesto con el deporte se puede prevenir la formación de nuevos delincuentes.

Deporte igual a salud

Estos jóvenes sólo buscan mejorar las condiciones deportivas, teniendo como base fundamental la importancia que tiene el ejercicio físico para el cuerpo humano, el cual produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, se modera la impotencia y mejora la percepción de sí mismo.

No hay comentarios