Compartir
Parte de los jóvenes de la clase media de Santiago que anoche improvisaron un encendido de velas en el área monumental, en rechazo a la reforma fiscal.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.   Decenas de jóvenes, en su mayoría pertenecientes a la clase media, se congregaron a  medianoche  de este jueves en la  estatua del general Gregorio Luperón, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde encendieron velas en protesta por la aprobación de la reforma fiscal por el Congreso.

La convocatoria a la protesta fue realizada a través de las redes sociales y de manera improvisada, cuando una persona puso en marcha la iniciativa cerca de las 9:00 de la noche.

Se llamaba a la juventud a presentarse al área monumental con velas y casi  de inmediato empezaron a llegar personas, al tiempo que iba creciendo el número, que se multiplicó considerablemente cerca de  medianoche.

Los asistentes aprovecharon  para respaldar a los ciudadanos que ayer llevaron a cabo una protesta frente a las oficinas de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) en la capital,  con similares propósitos.

Un vocero de los convocantes a la demostración de anoche aquí dijo que la acción se repetirá a partir de las 5:00 de esta tarde en la zona monumental, para lo que están invitando desde ayer a toda la ciudadanía.

Manuel Espinosa, quien habló en representación del grupo, precisó que el objetivo fundamental es crear conciencia entre los jóvenes, a los fines de que se interesen por  los problemas que afectan a la nación “y esta es una buena oportunidad para que les digamos a las autoridades que no aceptamos la reforma fiscal”.

Luego de permanecer por casi una hora en el lugar, los jóvenes se retiraron a sus hogares, sin ser molestados por las autoridades.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios