Compartir
Grupo de jóvenes Cooperativistas que participaron de la Jornada.

Caribbean Digital

A propósito del Día Internacional de la Madre Tierra, 60 jóvenes de Cooperativa La Altagracia, Inc y Vega Real realizaron un campamento en Loma Miranda los días 20 y 21 de este mes de abril, donde excursionaron, compartieron fraternalmente y fueron sensibilizados sobre la importancia de esta reserva ambiental como estratégica cadena montañosa que alberga una rica biodiversidad esencial para el agua, estabilidad del clima y la vida.

Grupo de jóvenes Cooperativistas que participaron de la Jornada.
Grupo de jóvenes Cooperativistas que participaron de la Jornada.

Loma Miranda

“El tránsito a una civilización en armonía con el medio ambiente, ya no es una elección, es una condición indispensable. Un mundo mejor es posible”, señaló el Ing. Félix Díaz Tejada, Asesor Técnico de la Junta de Salvación de la Reserva Natural Loma Miranda, quien junto a Yanio Concepción, Presidente de Cooperativa Vega Real y la arquitecta Escalin Gutiérrez, Presidenta Comité de Junta de Vecinos de la zona, motivaron a los jóvenes a amar la naturaleza como fuente de vida y defender con conocimiento de causa y propuestas atinadas nuestra soberanía ambiental.

Loma Miranda es un pulmón de la Cordillera Central que cuenta con más de 800 especies únicas en el mundo y ahí nacen los principales ríos que abastecen de agua la región del Cibao. De manera que, fue propicia la ocasión para celebrar la llegada del 22 de abril, fecha establecida por la ONU para reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. 

No hay comentarios

Deja un comentario...