Compartir
Jóvenes danilistas de Santiago descartaron que el presidente Fernández pueda reelegirse.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominica.- Jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio que respaldan al precandidato presidencial Danilo Medina, descartaron este jueves una nueva reelección del presidente Leonel Fernández, porque entienden que la Constitución se lo prohíbe.

Jóvenes danilistas de Santiago descartaron que el presidente Fernández pueda reelegirse.

“El presidente Fernández es el líder del partido y del país, pero el mandatario está constitucionalmente impedido para aspirar en un próximo periodo”, afirmaron en rueda de prensa, para anunciar un encuentro el 31 de este mes, con la presencia de Danilo Medina, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

La actividad, que tendrá lugar en el Club Gregorio Urbano Gilberto (G.U.G), de esta ciudad, a las 6:30 de la tarde,  habrá rifas de computadoras y participaciones artísticas, además de la propuesta de gobierno de Medina para la juventud dominicana.

El encuentro de la juventud con Danilo fue encabezado por Juan Gildo Franco, Edward Herrera, Juan Miguel Sánchez, Berenice Batista, asistieron otros jóvenes dirigentes peledeistas, así como el presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

La Juventud con Danilo Medina explicó que el presidente Leonel Fernández tampoco tiene posibilidad de reelegirse a través de  referéndum, al señalar que este especifica que no será para prolongar ni revocar mandatos.

Manifestaron que la Constitución de la República  es clara con respecto a la reelección en los artículos 124 y 267.

“Danilo es mejor opción del PLD para seguir en la Presidencia más allá del 2012”, afirmó Juan Gildo Franco en la rueda de prensa, celebrada en el hotel Los Jardines, de esta ciudad.

Los jóvenes danilistas expresaron que el PLD es un partido organizado y que independientemente de todo son obediente a las directrices del Comité Político y el Comité Central.

No hay comentarios