Compartir
Keury Julián Florentino falleció.

Caribbean Digital

ANDRÉS, BOCA CHICA, RD.- Una mujer de 31 años falleció anoche en el hospital público de este municipio durante las labores de parto, deceso que según los familiares ocurrió por negligencia médica.

Keury Julián Florentino falleció.
Keury Julián Florentino falleció.

Keury Julián Florentino falleció media hora después de haber sido ingresada al hospital para dar a luz, suceso del que la dirección del hospital y los médicos que estaban de servicio no han querido ofrecer explicaciones.

La fallecida fue ingresada a las 6:30 y media hora después los médicos dijeron que todo iba bien, según narraron Ángela Mercedes, Ivelisse y Mayoris Florentino, primos de la parturienta.

Agregaron que a pesar de este diagnóstico se enteraron por un vecino que se encontraba en el lugar que su pariente había fallecido y su cadáver estaba en la morgue.

Tras la noticia abordaron a los médicos quienes les informaron que Keury Julián Florentino había sido trasladada en una ambulancia al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

“Sin embargo, cuando llegamos al hospital de Los Mina nos informaron que no había nadie ingresada con el nombre de Keury Julián, pero luego nos enteremos de que los mismos médicos llevaron el cadáver al Instituto de Patología Forense (Inacif)”, manifestaron entre sollozos, indica ElJacaguero.com.

La víctima, quien trabajaba en el Aeropuerto de Las Américas, residía en el callejón Puerto Rico, de Andrés y dejó en la orfandad a una niña de tres años y a la criatura que nació anoche, que también estuvo a punto de fallecer.

La criatura está en peligro, según los familiares. Se dijo que el niño fue entregado a la madre de la joven, Yolanda Mercedes Florentino, completamente desnudo y sangrando, quien optó por llevarlo al Centro Médico Doctor Cuevas, donde le dieron los primeros auxilios.

Los parientes de la víctima dijeron que en el centro asistencial le colocaron oxígeno a la criatura, cuyo cuerpecito estaba ya morado y luego facilitaron una ambulancia para su trasladado al Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde está ingresado.

No hay comentarios