Compartir
Josué Domínguez, conquistó seis medallas de oro, cuatro en pruebas individuales y dos en relevos, junto a Alissa Morel y Ana Paula Fernández, los tres son de la Academia Deportiva Acuática.

Servicios/Caribbean Digital

Reconocen a los entrenadores Manuel Tatis y Manuel Jiménez

Santiago, RD.- Los estelares nadadores Josué Domínguez y Radhamés Kalaff, conquistaron seis medallas en el marco de la III Copa de Natación de la Academia Deportiva Acuática 2012, que finalizó ayer sábado en la Ponticia Universidad Católica Madre y Maestra de esta localidad.

Josué Domínguez, conquistó seis medallas de oro, cuatro en pruebas individuales y dos en relevos, junto a Alissa Morel y Ana Paula Fernández, los tres son de la Academia Deportiva Acuática.

Domínguez, de la categoría de 15-17 años, consiguió cuatro medallas de oro, en las pruebas de los 50 y 100 metros libre, con tiempos de 0:25.51 y 0:55.51.

Conquistando además las preseas doradas  en los 100 metros pecho y 200 combinado individual, registrando cronos de 1:07.49 y 2:15.54, ganando además en los relevos 4×50 metros libre y combinado.

Radhamés Kalaff, de los Delfines del Club Deportivo Naco, en 18 y más años, estudia en la Universidad Sagrado Corazón de Santurce en Puerto Rico, la carrera de comunicación creativa.

Kalaff, logró oro en los 100 y 200 metros libre, 0:53.69 y 1:59.00, impuso su calidad en los 100 metros mariposa con cronos de 0:57.69 y subcampeón en los 50 metros libre, 0:28.18, en esa prueba fue campeón el amaprosano Rafael Rodríguez, con 0:24.81.

Las damas de 18 años y más, ganaron la medalla de oro en el relevo 4×50 metros libre, integradas por Erika Cruz, Paola Severino, Laura Batlle y Penélope Cruz, hicieron 2:21.69.

Impresionante fueron las actuaciones de los representantes de los Marlins del Club Arroyo Hondo Mariel Mencía y Gabriel Amarante, en las categorías de 9-10 y 11-12 años, todos sus eventos llegaron de primer lugar para ganar las preseas doradas.

En 8 y menos, impuso calidad Hallester Jiménez, de los Bettas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, logró tres medallas de oro y una de plata.

 

En el día inaugural la Academia Deportiva Acuática, hizo dos nobles reconocimientos a los  experimentados entrenadores Manuel Tatis, de Santiago y Manuel Jiménez, de la ciudad de La Vega.

La ceremonia inaugural comprendió himno nacional, invocación a Dios a cargo de Macella Hernández, palabra de bienvenida y discurso central por Paola Álvarez.

Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), hizo la exhortación a los atletas y la salida de honor.

Estuvieron en la apertura Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes en Santiago y la zona norte y Radhamés Tavárez, presidente de FEDONA y directivo del Comité Olímpico Dominicano.

Entre los invitados estaban Mario Martínez, de Ochoa Finauto y William Kalaff, de Kalaff Swim & Sport, entre otros.

Evento que fue patrocinado por Grupo Ramos, EUROTEX, PETS Agroindustrial, GM Roofing, SOLIMSA, Caribbean Ligthing, D’Kalaff Swim & Sports, ADVERTECH, Bici-Centro, La Campagna, MEDIESTÉTICA, RECARRO, Gelato Sapori, M & N Fiesta y Decoraciones, Catalina Moll, Centro Hierro Taveras, Sea-Land-Air Real State, Taller Industrial Diplán, Transformadores del Cibao, AGROPORC, Constructora Elías Pérez, AGROTEL, RDAquatics, De Nosotros Deportes, Karaoke Unplugged y cuenta con el aval de la Asociación de Natación de Santiago y la FEDONA.

Con la organización de la comisión de padres ACDA encabezada por Dulka Pérez, Maricarmen Diplán y Jeannette Rodríguez, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario...