Compartir
Joseph Cáceres, entrevistado por El Pachá y Domingo Bautista.

Servicios/Caribbean Digital

 

Domingo Bautista y Frederick Martínez hablaron de todo con este profesional de la comunicación que es quizás o sin quizás el más influyente periodista de arte y espectáculo de la República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO./ Al igual que a muchas personas de los medios de comunicación al periodista Joseph Cáceres le preocupa que tanta gente este incursionando en el periodismo a través de los medios digitales y es que una web abierta que permite que profesionales de la comunicación y no profesionales estén metidos en hacer un trabajo de prensa que en muchos casos carece de calidad y precisamente de profesionalidad.

Joseph Cáceres, entrevistado por El Pachá y Domingo Bautista.
Joseph Cáceres, entrevistado por El Pachá y Domingo Bautista.

“Es una preocupación y ya lo han manifestado empresarios y gente ligada a la comunicación que muchas personas tengan medios digitales y blogs, pero al final la gente se quedará con lo que tiene calidad”, es así como lo ve una Estrella por Siempre de la crónica de arte y espectáculo en el país y quien ha sido uno de los que más le ha sacado provecho al periodismo digital con sus influyentes medios www.merengala.net y www.josephcaceres.com.

Y precisamente tocaron el tema de la web y los medios, lo que a juicio de Cáceres a cambiado el curso que llevaba la comunicación, “hoy día no se guardan noticias como sucedía antes, los periódicos tienen que sacar de una vez las informaciones porque hay una fuerte competencia con la internet, incluso noticias que serán portadas al otro día en sus medios impresos”, dijo Cáceres, al tiempo de asegurar que no esperaba tener tanta vigencia y los resultados que le ha dado la web.

Este hombre que ya tiene en los medios 40 años dice que para mantenerse vigente y ser un ente de interés para la colectividad “hay que basar su trabajo en decir la verdad y estar actualizado, además asimilar las tendencias, estudiar y trabajar”.

Periodista, que aunque su trabajo no se enfocaba en arte y espectáculo, su participación en el teatro de alguna manera lo ligaba a ese renglón, fue así como la oportunidad de entrevistar a Johnny Ventura marcó el inicio de un trabajo en la crónica de espectáculo y en el mundo de la farándula que ha perdurado por más de tres décadas, presidente en varias ocasiones de la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE), productor y conductor de programas de radio y televisión y editor de revistas.

 

…..Alexa

 

“La relación con la cantante Alexa por ser una persona mucho más joven que yo me ha dado más energía, me ha permitido reinventarme en la vida y en mi propia carrera”, es así como el llamado “viejo zorro” comparte la experiencia amorosa con la joven cantante dominicana Alexa.

Una tarde de sábado alegre, divertida y con una producción a pedir de boca. Doce del mediodía y arrancó la fiesta con un trabajo acerca de la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte, en su bicentenario el fundador de la República ocupó un importante espacio en Con Domingo y Pachá como debe de ser, El Trompo Loco en San Francisco de Macorís, el dembow de la Nueva Escuela, además la música con el mensaje divino de la cantante dominicana radicada en Nueva York Eunice Medina.

La salsa de este tiempo de Yiyo Sarante en concierto; Manny Peralta y Jatnna Marte le preguntaron a los televidentes a través de las redes sociales y en las calles de la capital ¿A quién usted le cree a Martha Heredia o a Vakeró?, Los Comedores Económicos dieron comida gratis en Color Visión, mientras que INESPRE la medió a muy bajos precios, y para el cierre un manjar del reaggueton Los Pepes.

Es que esta lucha será con los mejores, los guerreros de la alegría cada sábado por el 9 de Color Visión y en www.colorvisión.com.do, con repetición los domingos una de la madrugada.

No hay comentarios

Deja un comentario...