Compartir
Parte asistentes recorrido por Pekin y Cristo Rey, Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Plenamente convencido de que el Presidente Leonel Fernández no se presentará como candidato a la reelección, el licenciado José Tomás Pérez ha arreciado en los últimos días su campaña con mira a lograr la nominación por su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).

Parte asistentes recorrido por Pekin y Cristo Rey, Santiago.

Este fin de semana el aspirante realizó una intensa labor proselitista en la provincia Espaillat y Santiago, donde sostuvo contactos con dirigentes peledeistas, así como con otros representativos  y encabezó exitosos “mano a mano” en barriadas populares de ambos pueblos.

El sábado José Tomás llegó en las primeras horas a la ciudad de Moca -que también es conocida   como “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”- donde se reunió con la prensa, asistió a programas de televisión,juramentó varios equipos de campaña en Las Lagunas, Jamao, Juan López y terminó con un exitoso recorrido por los barrios populares, en una jornada que fue calificada como “excelente” por el pre-candidato.

Las actividades continuaron ayer domingo con múltiples encuentros con la dirigencia peledeista en Villa González, Navarrete, La Canela y San José de las Matas, para culminar con otro “mano a mano” en Pekín y Cristo Rey, que son dos barriadas populares de la zona sur de Santiago. El programa aquí  fue coordinado por Ernesto Corporán.

En Villa González el pre-candidato fue recibido en la residencia del licenciado Marcos González, donde sostuvo un intercambio de impresiones con dirigentes de 7 de los 9 intermedios que hay en el municipio. Luego visitó, por separado, al sindico Fabio Banegas y al presidente del PLD, Julio Guzmán (Silen).

Mientras tanto, en Navarrete encabezó un importante encuentro en el Club Juan Pablo Duarte con la coordinación de Basilio Polanco y Luis Manuel Vásquez. Otra visita la hizo a Villa Tabacalera, donde el dirigente peledeista Cristino Rodríguez lo esperó en compañía de un buen grupo de miembros de la organización política.

Después el aspirante a la Presidencia prosiguió  rumbo a La Canela donde sostuvo contactos con representativos, para de inmediato continuar la ruta hacia San José de las Matas donde les esperaban decenas de dirigentes peledeistas encabezados por Bernardo Reyes, Domingo Cabral y Roberto Espinal. Antes de abandonar la zona, José Tomás realizó algunas visitas a personalidades de la comunidad, entre ellas al doctor Anibal Abreu.

José Tomás cerró “con broche de oro”  su visita  a esta provincia participando, al caer la tarde, en un concurrido “mano a mano” que abarcó las barriadas populosas de Pekín y Cristo Rey, localizadas en la zona sur, donde recibió elocuentes testimonios de afectos y cariño de parte de los pobladores, incluyendo jóvenes y adultos, algunos de los cuales lo recibieron con la consigna “si Leonel no va, el mío es José Tomás por encima de Papá”.

No hay comentarios

Deja un comentario...