Compartir
Abogado José Miguel Minier. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.– El abogado y empresario José Miguel Minier, anunció  su apoyo a la precandidatura a la Alcaldía de José Ramón-Monchy- Rodríguez y  aceptó coordinar el sector externo para ayudar a desarrollar  un programa de gobierno municipal que fortalezca la marca ciudad de Santiago.

Abogado José Miguel Minier. Archivo.
Abogado José Miguel Minier. Archivo.

“Atendiendo a la propuesta que nos hiciera Monchy Rodríguez, en el sentido de que colaboremos con su proyecto a la alcaldía de Santiago, desde la coordinación del sector externo, hemos tenido a bien convocarles a este importante encuentro, con el solo propósito de que conozcan de primera mano que decimos apoyarlo”, dijo durante una reunión política.

Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.
Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

A juicio de Minier Almonte, temas como el Medio ambiente, contaminación sónica, es necesario enfrentar porque poco a poco se convierte en la ciudad más ruidosa con sus nocivas consecuencias en salud y violencia social.

Igualmente, sostuvo que es una sindicatura  que tiene que trabajar políticas locales ante los riesgos por vulnerabilidad sísmica y otros desastres naturales.

Igualmente,  informó Minier Almonte, que  trabajarán la organización del desastre y el caos del sistema de transporte, mayor inversión en los barrios periféricos

Dijo que es preciso la ampliación de las delegaciones barriales, donde haya un aumento de las partidas dedicadas al Presupuesto Participativo Municipal.

El abogado y político, dijo que harán énfasis en la promoción, apoyo e impulso desde lo local, de una ley de Ordenamiento Territorial.  También el desarrollo e implementación, de iniciativas de desarrollo económico local, profesionalización y capacitación del recurso humano municipal.

Minier Almonte, de igual manera, plantear industrializar los desechos sólidos, porque en muchos países la basura es un negocio que produce abonos orgánicos y  energía.

“Habrá  la implementación del Plan de Inversión Municipal por los 4 años, de modo que la población sepa y participe en el diseño de la política de inversión municipal”, dijo.

José Miguel Minier, expuso la necesidad e que el próximo alcalde, que podría ser Monchy Rodríguez, se ocupe de mercados y plazas ordenadas y con los estándares sanitarios y de salubridad que garanticen salud a nuestra gente.

Pero la inversión para dotar al Cuerpo de Bomberos de toda la logística que una ciudad como esta precisa, es también parte del plan de propuestas que Minier Almonte ha presentado al aspirante a alcalde de Santiago.

En ese mismo orden, planteó desarrollar escuelas de artes en los barrios marginados, la educación artística se ha tornado elitista, desperdiciando el talento diseminado en nuestras comunidades barriales.

1 Comentario

Comments are closed.