Compartir
José Luis Núñez Goris.

Servicios/Caribbean Digital

Núñez Goris y la alianza con Ortiz obtuvo en la contienda 311 votos contra 267 de Fernando Colón.

SANTIAGO, RD./ El licenciado José Luis Núñez Goris ganó las elecciones internas de la corriente del PRD en el Colegio de Abogados de Santiago, donde lidereo una alianza con  Julio Ortiz, que se impuso 311 contra 267 de su más cercano contendiente Fernando Colón.

José Luis Núñez Goris.

La Comisión Electoral, presidida por Yovany Tejada, Andrés Cueto y otros dirigentes proclamo la noche del sábado el triunfo de Núñez Goris y la Alianza con Ortiz.

Las planchas tres y dos que participaron en las elecciones de la corriente perredeista en el Colegio de Abogados de Santiago, fue proclamada ganadora del proceso celebrado el pasado sábado, que convierte a Núñez Goris, en el candidato a la presidencia de la entidad.

José Luis Núñez de plancha 3, obtuvo 243 votos y la plancha 2, de Ortiz, 68, cuya suma contabiliza 311 votos, contra 267 de Fernando Colón y Albery Bueno alcanzo solo 141 votos.

El licenciado Núñez Goris, informó que cuando se estableció la alianza con Ortiz elaboraron una comunicación que enviaron a la Comisión Electoral local y que tienen acuse de recibo y que además la recibieron los candidatos contrarios.

Núñez Goris presentó la notificación de la alianza a la Comisión y los candidatos, así como el acta que lo declara ganador del proceso por la Comisión Electoral.

“Antes de iniciar el proceso de votación se discutió con la Comisión Electoral local la alianza y fue aceptada”, explica Núñez Goris.

Asegura que el hecho de que la plancha de Fernando Colon pretenda no reconocer la alianza es un pataleo del que sale perdidoso en un proceso.

“Nosotros dimos los pasos que manda el reglamento con relación a la alianza en los comicios internos”, declaró, tras ratificar que es el candidato a la presidencia del Colegio en Santiago.

Mientras que Fernando Colón, decidió impugnar el proceso porque cree que la alianza debe ser aprobada por la Comisión Nacional Electora de las elecciones.

Las elecciones de la corriente interna del PRD en santiago para escoger a su candidato a la presidencia de la entidad, se desarrolló en un ambiente de armonía  y camaradería.

No hay comentarios

Deja un comentario...