Compartir
José Izquierdo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Comité Provincial de Campaña del PLD y sus fuerzas aliadas afirmó este martes que no le sorprenden los resultados de la encuesta  Penn, Shoen  & Berland que otorga un 47 por ciento de simpatía al binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández y un 44 por ciento a la fórmula Hipólito Mejía-Luís Abinader.

José Izquierdo. Archivo.

Los coordinadores de campaña del PLD José Izquierdo y Fernando Rosa dijeron que respetan los resultados de la firma encuestadora norteamericana, pero aclararon que en sus encuestas la ventaja de Danilo y Margarita es muy superior a la que establece el trabajo dado a conocer por Noticias SIN.

Sin embargo, valoraron como altamente positivo que el 52 por ciento de la población votante, de acuerdo a la firma Penn, Shoen & Berland, considere que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y de más de diez partidos aliados ganará las elecciones del 20 de mayo.

Izquierdo y Rosa señalaron que el desplome de la candidatura de Hipólito Mejía es irreversible y que el ascenso de Danilo Medina es indetenible                                  , porque la población dominicana se ha dado cuenta a tiempo de que el candidato presidencial del PRD es un salto al vacío y un peligro para el país.

Los dos altos dirigentes del PLD resaltaron, además, que en la encuesta realizada por el grupo de Noticias SIN del 12 al 18 de este mes de enero un 52 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años dice que votará por Danilo Medina y un 47 por ciento de las mujeres del país hará lo mismo.

“Lo más relevante de esta última encuesta de la acreditada firma Penn, Shoen & Berland es que el 52 por ciento de los votantes sostiene que Danilo Medina va a ganar las elecciones del 20 de mayo y que la juventud y las mujeres se han volcado a apoyar los candidatos del PLD”, indicaron.

De igual maneja, el profesor José Izquierdo y el licenciado Fernando Rosa destacaron el impacto positivo que ha tenido la elección de la doctora Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD, lo que también es valorado en la encuesta de la firma norteamericana.

“Tenemos el mejor candidato presidencial, una exitosa obra de gobierno del presidente Fernández, un PLD monolíticamente unido y un adversario como Hipólito Mejía que constituye un peligro para el país en la actual coyuntura de crisis económica internacional”, sostuvieron.

Llamaron a los dirigentes y simpatizantes del PLD, a los integrantes del sector externo y a los miembros de los partidos aliados a intensificar el trabajo electoral y proselitista para ganar las votaciones del 20 de mayo en la primera vuelta con una amplia diferencia sobre el candidato del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...