Compartir
José Izquierdo. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

 

El expresidente del FONPER dijo que en cada atraso el Estado dominicano debe pagar 8 y 12 por ciento de interés.

 

 

 SANTIAGO, República Dominicana- El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), José Izquierdo, reveló que a las generadoras de electricidad no les conviene que el Estado dominicano le pague la deuda de miles de millones de dólares,  ya que con los atrasos del gobierno devengan un monto mayor que les beneficia bastante.

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), José Izquierdo. Archivo
El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), José Izquierdo. Archivo

Explicó que si el Estado dominicano saldara esa deuda y las generadoras depositaran ese dinero en lo bancos apenas recibirían un 2 ó 3 por ciento de interés, mientras que el gobierno le paga un 8 y un 12 por ciento como parte del acuerdo, lo que resulta una mayor ganancia financiera.

“De manera, que cuando el gobierno hace un desembolso de 300 y 500 millones de dólares, es con  intereses, y para las generadoras es mejor que se lo deba el gobierno y no ellos tener ese dinero en bancos”, afirmó Izquierdo, al ser entrevistado este lunes por Haime Thomás y Tony Rodríguez, en el programa El Cafecito, por el canal 29.

José izquierdo, miembro del Comité Central del PLD y ex gobernador de Santiago durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, dijo que en el Fonper bajo su dirección  los problemas con las generadoras surgieron cuando exigió que se le devolviera a la institución estatal el 50 por ciento de los beneficios como socio.

Asimismo, expresó que aquí quienes están detrás de los contratos con las generadoras son propietarios de medios de comunicación escritos y electrónicos, así como los partidos políticos, es decir, a juicio del expresidente del Fonper, existen complicidades generalizadas de mucha gente que se beneficia de esos contratos. “Aquí los contratos se amarran y no debe ser así, las cosas hay que adecentarlas”, afirmó el ex funcionario.

 

 

Leonel va el 16

José Izquierdo, un activista del expresidente Leonel Fernández, aseguró que el exmandatario volverá por la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

“Leone es candidato del PLD en el 16. Leonel es el principal activo del PLD y del país y todo lo que ocurre Leonel tiene un poder y aceptación tan grande que hasta lo que ocurre en otro partido tiene Leonel que dirigirlo.

Rechazó que el exmandatario de la nación sea el poder detrás del trono.

 

 

Barrick Gold

Izquierdo dijo que el contrato del Estado dominicano con la Barrick Gold durante el gobierno del presidente Fernández, fue discutido y aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese sentido, sostuvo que todas las cosas importantes que someta el presidente Danilo Medina al Comité Político será respaldado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...