Compartir
Profesor José Izquierdo. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ José Augusto Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), analiza postularse como candidato a la Alcaldía de este municipio en las elecciones del año 2016.

Profesor José Izquierdo. Archivo.
Profesor José Izquierdo. Archivo.

Izquierdo, ex gobernador provincial,  dijo que si las circunstancias se lo permiten para el 2016 podría aspirar a la candidatura de alcalde de la ciudad.

Sostuvo que además de diputado ha ocupado varios cargos, por lo, porque no le ha interesado volver al Congreso.

Por otra parte, el profesor José Augusto Izquierdo, denunció que cientos de dirigentes que ocuparon cargos en la pasada campaña electoral del partido han sido cancelados de sus cargos, lo que preocupa a esa organización.
Calificó de peligrosa esa situación porque de mantenerse,  a lo interno del partido podría producirse un proceso de  división, como ocurre en la actualidad en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Es una situación difícil, compañeros con méritos que tuvieron cargos importantes en la pasada campaña electoral han sido cancelados de su empleo, contrario a lo que ocurrió durante los 12 años del compañero Leonel Fernández, que los seguidores de Danilo Medina continuaron en sus cargos”, expresó.
Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el ex gobernador de Santiago, desvinculó al presidente Danilo Medina de la situación y lo atribuyó a los funcionarios de Santiago que son de la línea del mandatario, según reseña el periódico La Información.
José Augusto Izquierdo citó entre los cancelados al ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de  Santiago (CORAASAN), ingeniero Hamlet Otáñez, quien fue director electoral de la campaña en la que resultó electo el presidente Medina.
Manifestó que también han sido cancelados los presidentes del partido en los municipios de Villa González, Jánico, Licey al Medio y las dirigentes Clara Sánchez, Anyelina Vargas y otros dirigentes de esa organización política en la provincia de Santiago.
“Ese grupismo, lo que puede llevarnos a nosotros a lo que está ocurriendo en el PRD, que lo que están fuera cuando aspiren el que está ahora, los compañeros se quedan sentados y no trabajen”, precisó.
Fue reiterativo en señalar que en el 2008, cuando Medina compitió por la candidatura presidencial con el presidente Leonel Fernández, los seguidores del primero continuaron en los cargos que desempeñaban, porque cabían todos y se arroparon con la misma sábana.
En otro orden, el dirigente peledeista destacó que esa organización política trabaja en los preparativos del Octavo Congreso, en el cual se contempla la ampliación de los comités Político y Central, por lo que están inmersos en un proceso asambleario.
Dijo esperar que para final del presente año puedan ser escogidos los dirigentes medios y de base de los municipios y las provincias del país, por lo que cuando venga la elección de dichos comités, los aspirante habrán de salir, lo que provocará la movilización del partido de manera pública.

No hay comentarios