Compartir
José Izquierdo. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Izquierdo, advirtió sobre el posible fracaso del programa Quisqueya Aprende Contigo, a través del cual el gobierno busca terminar con el analfabetismo en un período de dos años.

José Izquierdo. Archivo
José Izquierdo. Archivo

“El Plan Nacional de Alfabetización va mal, el plan no se siente” afirmó el profesor Izquierdo al ser entrevista en la revista Al Tanto, que cada sábado producen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio por Megavisión, Canal 43.

El también ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado y ex gobernador de Santiago dijo que con frecuencia recibe información de parte de dirigentes de la (ADP), quienes le aseguran que desconocen el manejo de las autoridades a la iniciativa.

En otra parte de sus declaraciones Izquierdo denunció que hay retaliación política de parte del gobierno en contra de seguidores del expresidente Leonel Fernández, situación que se manifiesta en la cancelación de decenas de dirigentes del PLD que desempeñaban funciones en diferentes dependencias del Estado.

Manifestó que connotados cuadros del partido morado, que en la pasada campaña jugaron un papel preponderante para el triunfo de esa organización, fueron despedidos de sus respectivas posiciones de manera injustificada.

Izquierdo puso como ejemplo los casos de los presidentes del PLD en los municipios de Licey al Medio, Félix Henríquez, en Villa González, Julio Guzmán y de otros dirigentes de Janico, en ese mismo orden se refirio a los cancelados del Fomper y de otras instituciones públicas.

“Se trata de compañeros que trabajaron a tiempo completo en la pasada campaña a favor del triunfo del hoy presidente de la república” aseguró el profesor José Izquierdo durante su intervención en el espacio televisivo.

Recordó que al igual que él, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana cancelados por las presentes autoridades invirtieron tiempo y recursos para que esa entidad pudiera retener el poder en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

El profesor Izquierdo solicitó al gobierno reconsiderar la situación de decenas de cancelados, ya que se trata de valiosos dirigentes del PLD que tienen necesidades que deben asumir y que pueden desempeñar una buena función a favor de la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario...