Compartir
José Enrique Sued. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: ElJacaguero.com

SANTIAGO, RD./ El ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued denunció este martes que en las elecciones congresuales y municipales del 2010, seguidores en Santiago del ahora candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, le pidieron la suma de RD$10 millones de pesos, para integrarse a la campaña, razón por la cual no apoyará en éste proceso al aspirante peledeista.

José Enrique Sued. Archivo.

El pasado alcalde municipal, no identificó por sus nombres a esos dirigentes del PLD, pero explicó que nueve de ellos están vivos y uno falleció, quien dijo que esa petición se la hicieron tres días ante del proceso electoral, donde él no pudo complacerlo, por lo que lo traicionaron junto al presidente Leonel Fernández.

“Y cuando yo le dije que no tenía ese dinero, me dijeron pues pidéselo mañana al presidente Leonel Fernández y como tu cree que yo al presidente dela Repúblicaen una reunión del Comité Política le iba a decir que necesitaba diez millones de pesos faltando tres días para las elecciones”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa “El Cafecito”, que producen Haime Thomas y Tony Rodríguez, por Teleuniverso, canal 20, el ex funcionario municipal, fue categórico al decir que no le perdona que funcionarios del gobierno y seguidores de Danilo Medina, lo traicionaran.

Sostuvo que le dijo a uno de los presentes que le prestaran el dinero, para pagárselo después, porque él, no lo tenía, pero que esa persona no accedió, lo que dijo fue mejor, porque lo hubiera perdido.

Enrique Sued fue reiterativo en señalar que el presidente Leonel Fernández le apoyó con sinceridad, pero no así lo hicieron los seguidores de Danilo Medina en Santiago, quienes por el contrario trataron de chantajearlo.

Manifestó que en ese proceso electoral muchos de los dirigentes y seguidores del PLD promovían un “palé” Julio César Valentín a senador y Gilberto Serulle a la sindicatura

Dijo que una muestra de ello fue que el día de las elecciones hubo una diferencia en el municipio de Santiago de 27 mil votos entre la candidatura a senador y la municipal.

Se recuerda que la semana pasada cuando el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizó un recorrido en esta ciudad de Santiago, una de sus actividades fue una visita que hizo a la residencia de José Enrique Sued en el Dorado Primero de esta ciudad, donde ambos intercambiaron impresiones.

No hay comentarios

Deja un comentario...