Compartir
Ex síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem. Archivo.

Por Marcelo Peralta

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, R.D. El exsíndico José Enrique Sued Sem, denunció este lunes que Cancillería y la Liga Municipal Dominicana-LMD- tienen una especie de “diarrea” nombrando dirigentes reformistas para apoyar a Danilo Medina, al que consideró el candidato más malo de la actual contiende electoral.

Ex síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem. Archivo.

Sued Sem entrevistado en el programa televisivo “Café Extra 25” que por el canal 25 producen César Hernández y Cabral de la Torre, dijo tanto el presidente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- y Canciller Carlos Morales Troncoso y el secretario de LMD, Jhonny Jones pagan a los dirigentes que conquistan 15 y 25 mil pesos al mes.

El exdiputado sostuvo que regidores, síndicos, Directores Distritales, Municipales y dirigentes son “tentados” por Morales Troncoso y Jhonny Jones para que trabajen a favor de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

Instó a Morales Troncoso y a Jones desistir de esas malas acciones, ya que a la postre los únicos que saldrán perdiendo son ellos y quienes vendan sus conciencia por unos pocos centavos.

En total, afirmó que 45 dirigentes del PRSC han sido nombrados por la Cancillería y la Liga Municipal Dominicana, cobrando la suma de 15 y 25 mil pesos para que trabajen a favor de Danilo Medina.

También denunció que a síndico y regidores del PRSC en la provincia de Santiago, desde la Cancillería y la LMD les han enviado cheques para que se vayan para el PLD.

Sued Sem optó por apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato perredeísta Hipólito Mejía, dijo que se juega su futuro político, a sabiendas que lo hace por un hombre que vale la “pena”.

Pidió a los dirigentes y militantes reformistas trabajar por la candidatura de Hipólito Mejía ya que el pueblo está deseoso de cambio y que Danilo Medina no tiene carisma, es lo mismo, ni confianza.

A juicio del exdirector de la desaparecida Industria del Papel el panorama político imperante se parece a lo vivido en el año 1978 donde hubo una represión militar rampante e insostenible.

Dice que como dirigente reformista tiene que admitir que en el gobierno de Joaquín Balaguer en el año 1978, derrotado por el PRD y Antonio Guzmán,  percibió que hubo represión a granel y que los militares andaban con pañuelos rojos en las bayonetas de sus fusiles, pese a que eso estaba prohibido.

Exhortó a los dirigentes y militantes reformistas y perredeistas esforzarse para que Hipólito Mejía gane las elecciones del 20 de mayo venidero para que el país se oriente por mejores senderos.

“Ahora, dijo Sued Sem el dirigente o militante del PRSC y PRD que no quiera trabajar que se vaya en “paz”.

Llamó a los regidores del PRD decidirse y trabajar ya para que Hipólito Mejía sea el nuevo Presidente de la República, ya que el pueblo no soporta más cuatro años del PLD en el poder.

Explicó que decidió apoyar las aspiraciones de Mejía convencido de que los reformistas recibirán un mejor trato que los recibidos por el PLD.

En ese sentido, afirmó que las incorporaciones suya, las de Hatuey Decamps y Amable Aristy  Castro, sumarán una “cantera de votos” a Mejía y al PRD.

“Usted verá, dijo Sued Sem cuando la gente vaya a las casetas a votar que no vean la cara de Leonel Fernández, sufragarán por el PRD e Hipólito Mejía, ya que Danilo Medina no genera confianza”.

Al hablar de las encuestas, Sue  Sem, dijo que son muy importantes, ya que ayudan y obligan a que quien esté debajo haga mayores esfuerzos por subir.

“A mí lo que no me gusta es el triunfalismo, a la vez que pido a los perredeistas, regidores, síndicos, diputados y dirigentes a lanzarse a las calles a buscar los votos para que Mejía sea el próximo Presidente de la República”.

Decenas de dirigentes acompañaron al exalcalde por Santiago, entre ellos su hermana Benny Sued, exdirectora de Plazas y Parques Municipales y excandidata a diputada.

Asimismo el ingeniero Martín Durán, exdirector de Obras Públicas Municipales, en la gestión que encabezara Sued Sem hasta el 2010.

Recordó que se ha lanzado al ruedo político del PRD convencido de que Mejía cumplirá con las obras que ha prometido especialmente en el municipio de Licey al Medio donde ambos se reunieron la semana pasada.

No hay comentarios