Compartir
Sued en foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ex-síndico de Santiago, José Enrique Sued calificó de retaliación política su ancausamiento ante  la Dirección de Persecución de la Corrupción  Administrativa por supuesto  mal uso a unos 600 millones de pesos cuando se desempeñó como síndico de la ciudad cibaeña.

Sued en foto de archivo.

Sued que acudió en en compañía de su abogado Jorge Luis Polanco ante el organismo persecutor de la corrupción administrativa, sostuvo que su caso se debe a que respaldó al ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía en el pasado proceso electoral.

El ex funcionario edilicio de Santiago defendió la manera como manejó los recursos del Ayuntamiento  santiaguero y refirió que los gastos  y todos los movimientos económicos tuvieron el aval de la Liga Municipal Dominicana la cual enviaba sus aditores a su supervisar sus movimientos contables.

Sued subrayó que está plenamente convencido de que su paso es consecuenia del respaldo que le dio a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.

La Cámara de Cuentas según  la Dirección de Persecución de la Corrupción manejó unos 3 mil millones de pesos mientras se desempeñaba como síndico de Santiago  y  no se ha podido explicar en qué invirtió unos 600 millones de pesos que son los que han motivado mover la acción pública en su contra.

Tanto que el director la Dirección de Persecución de la Corrupción, Hotoniel Bonilla rechazó que detrás del caso esté la motivación política como asegura Sued. Refirió que el caso no había sido engabetado y que deberá seguir el curso establecido por las leyes.

Fuente: La Información

No hay comentarios