Compartir
Sued en foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ex alcalde de Santiago José Enrique Sued recordó que fue el presidente Hipólito Mejía que aprobó el 10% para los ayuntamientos, pero que el actual gobierno ha incumplido con ello, por lo que confía en el triunfo del candidato presidencial del PRD, para que haga realidad ese sueños de los gobiernos municipales.

Sued, hablando durante una reunión de trabajo realizada por el comando dela Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Enrique Sued quien está trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía, acusó al gobierno del PLD de violar las leyes  del país, incluida la propia Constitución  creada por ellos mismos.

“Con estos recursos los ayuntamientos muy bien podría ayudar y cooperar a la formación de mediana y pequeñas empresas, generando empleos para beneficio de todo el pueblo dominicano”, expresó.

Hablando durante una reunión de trabajo realizada por el comando dela Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), dijo que muchos alcaldes tienen la excusa de que no pueden apoyar a Hipólito Mejía en este proceso electoral, pero él está confiado en que éste cumplirá con destinar ese diez por ciento a los cabildos.

“Con lo que yo le digo que el presidente Hipólito Mejía, que es un hombre serio, trabajador y que cree en la producción y que cuando eso se lleve a la realidad, los ayuntamientos muy bien podrían cooperar y ayudar a la formación de pequeñas industrias”, precisó.

José Enrique Sued, recordó que  en décadas anteriores todo el mundo tenía su gallinita, cerdo o chivo, en su casa, de lo cual dependían los habitantes de las zonas rurales del país, lo que en la actualidad no existe.

“Quien ahora se puede comer un huevo criollos con el precio de los alimentos y el país, por lo que no es justo que un país eminentemente agrícola, que no esté produciendo lo que se debe producir aquí”, subrayó.

Calificó de preocupante el hecho de que en la actualidad una libra de chivo cueste RD$140.00 pesos, porque el gobierno no ayuda e incentiva ese tipo de crianza, a pesar de ser cosas pequeñas.

No hay comentarios